The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las características de la Enseñanza-Aprendizaje Basada en Tareas y su influencia sobre la habilidad de la Lectura comprensiva en el Idioma Inglés. Dicha investigación es de diseño es Bibliográfico-Documental, así también la técnica de recolección...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2023
|
主題: | |
在線閱讀: | https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32334 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
_version_ | 1824209338903822336 |
---|---|
author | Aguirre Arellano, Arley Alejandro |
author2 | Sánchez Chinchuña, Ivett Camila |
author2_role | author |
author_facet | Aguirre Arellano, Arley Alejandro Sánchez Chinchuña, Ivett Camila |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Guañuna Andrade, Luis Rogelio |
dc.creator.none.fl_str_mv | Aguirre Arellano, Arley Alejandro Sánchez Chinchuña, Ivett Camila |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-12-19T14:33:05Z 2023-12-19T14:33:05Z 2023 |
dc.format.none.fl_str_mv | 91 páginas application/pdf application/pdf application/pdf application/octet-stream application/octet-stream |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Aguirre Arellano, A y Sánchez Chinchuña, I. (2023). The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. Universidad Central del Ecuador. https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32334 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Central del Ecuador Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Quito Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Aprendizaje basado en Tareas lectura comprensiva configuración curricular habilidad lectora Task-based learning comprehensive reading curricular configuration reading ability |
dc.title.none.fl_str_mv | The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. El efecto de la enseñanza de idiomas basada en tareas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora del idioma inglés. |
dc.type.none.fl_str_mv | Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | La presente investigación tuvo como objetivo conocer las características de la Enseñanza-Aprendizaje Basada en Tareas y su influencia sobre la habilidad de la Lectura comprensiva en el Idioma Inglés. Dicha investigación es de diseño es Bibliográfico-Documental, así también la técnica de recolección de información fue mediante el fichaje digital, la búsqueda se llevó a cabo en diferentes fuentes: Libros, artículos científicos, obtenidos en repositorios digitales nacionales e internacionales, Repositorio UCE, en buscadores académicos como: Google Académico, Scopus, SciELO, Eric. En base a literatura analizada se logró obtener los componentes teóricos de ambas variables para establecer las implicaciones pedagógicas y observar la efectividad, los tipos de tareas y que aspecto de la Enseñanza-Aprendizaje basada en tareas es el idóneo para aplicar junto con la habilidad Lectora. Por lo tanto, los resultados demostraron que el uso de esta estrategia contribuye a mejorar la comprensión lectora a través de actividades basadas en situaciones de la vida cotidiana realizando previamente un diagnóstico de las capacidades del alumnado para discernir que tipo de tareas y que configuración curricular nos permite obtener mejores resultados en la mejora de la comprensión lectora. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_eae877dc12a7e109b51dc45c3bbbc1b1 |
identifier_str_mv | Aguirre Arellano, A y Sánchez Chinchuña, I. (2023). The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. Universidad Central del Ecuador. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/32334 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad Central del Ecuador Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Quito Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.El efecto de la enseñanza de idiomas basada en tareas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora del idioma inglés.Aguirre Arellano, Arley AlejandroSánchez Chinchuña, Ivett CamilaAprendizaje basado en Tareaslectura comprensivaconfiguración curricularhabilidad lectoraTask-based learningcomprehensive readingcurricular configurationreading abilityLa presente investigación tuvo como objetivo conocer las características de la Enseñanza-Aprendizaje Basada en Tareas y su influencia sobre la habilidad de la Lectura comprensiva en el Idioma Inglés. Dicha investigación es de diseño es Bibliográfico-Documental, así también la técnica de recolección de información fue mediante el fichaje digital, la búsqueda se llevó a cabo en diferentes fuentes: Libros, artículos científicos, obtenidos en repositorios digitales nacionales e internacionales, Repositorio UCE, en buscadores académicos como: Google Académico, Scopus, SciELO, Eric. En base a literatura analizada se logró obtener los componentes teóricos de ambas variables para establecer las implicaciones pedagógicas y observar la efectividad, los tipos de tareas y que aspecto de la Enseñanza-Aprendizaje basada en tareas es el idóneo para aplicar junto con la habilidad Lectora. Por lo tanto, los resultados demostraron que el uso de esta estrategia contribuye a mejorar la comprensión lectora a través de actividades basadas en situaciones de la vida cotidiana realizando previamente un diagnóstico de las capacidades del alumnado para discernir que tipo de tareas y que configuración curricular nos permite obtener mejores resultados en la mejora de la comprensión lectora.The objective of this research was to know the characteristics of Task-Based Teaching- Learning and its influence on the ability of comprehensive reading in the English language. This research has a Bibliographic- Documentary, as well as the data collection technique was by means of a digital file, the search was carried out in different sources: Books, and scientific articles, obtained in national and international digital repositories, UCE Repository, in academic search engines such as Google Scholar, Scopus, SciELO, Eric. Based on the analyzed literature, it was possible to obtain the theoretical components of both variables to establish the pedagogical implications and observe the effectiveness, the types of tasks, and which aspect of task-based Teaching-Learning is the ideal one to apply together with the Reading skill. Therefore, the results showed that the use of this strategy contributes to improving reading comprehension through activities based on daily life situations, previously carrying out a diagnosis of the students' abilities to discern which type of tasks and which curricular configuration allows us to obtain better results in the improvement of reading comprehension.PregradoLicenciado en Ciencias de la Educación mención inglésUniversidad Central del EcuadorFacultad de Filosofía y Ciencias de la EducaciónQuitoCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y ExtranjerosGuañuna Andrade, Luis Rogelio2023-12-19T14:33:05Z2023-12-19T14:33:05Z2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion91 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamapplication/octet-streamAguirre Arellano, A y Sánchez Chinchuña, I. (2023). The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. Universidad Central del Ecuador.https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32334spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:47:08Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/32334Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:47:08Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. Aguirre Arellano, Arley Alejandro Aprendizaje basado en Tareas lectura comprensiva configuración curricular habilidad lectora Task-based learning comprehensive reading curricular configuration reading ability |
status_str | acceptedVersion |
title | The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. |
title_full | The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. |
title_fullStr | The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. |
title_full_unstemmed | The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. |
title_short | The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. |
title_sort | The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. |
topic | Aprendizaje basado en Tareas lectura comprensiva configuración curricular habilidad lectora Task-based learning comprehensive reading curricular configuration reading ability |
url | https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32334 |