The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.

La presente investigación tuvo como objetivo conocer las características de la Enseñanza-Aprendizaje Basada en Tareas y su influencia sobre la habilidad de la Lectura comprensiva en el Idioma Inglés. Dicha investigación es de diseño es Bibliográfico-Documental, así también la técnica de recolección...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Aguirre Arellano, Arley Alejandro (author)
其他作者: Sánchez Chinchuña, Ivett Camila (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2023
主題:
在線閱讀:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32334
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1824209338903822336
author Aguirre Arellano, Arley Alejandro
author2 Sánchez Chinchuña, Ivett Camila
author2_role author
author_facet Aguirre Arellano, Arley Alejandro
Sánchez Chinchuña, Ivett Camila
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Guañuna Andrade, Luis Rogelio
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre Arellano, Arley Alejandro
Sánchez Chinchuña, Ivett Camila
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-19T14:33:05Z
2023-12-19T14:33:05Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv 91 páginas
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/octet-stream
application/octet-stream
dc.identifier.none.fl_str_mv Aguirre Arellano, A y Sánchez Chinchuña, I. (2023). The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. Universidad Central del Ecuador.
https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32334
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Central del Ecuador
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Quito
Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje basado en Tareas
lectura comprensiva
configuración curricular
habilidad lectora
Task-based learning
comprehensive reading
curricular configuration
reading ability
dc.title.none.fl_str_mv The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.
El efecto de la enseñanza de idiomas basada en tareas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora del idioma inglés.
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Text
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description La presente investigación tuvo como objetivo conocer las características de la Enseñanza-Aprendizaje Basada en Tareas y su influencia sobre la habilidad de la Lectura comprensiva en el Idioma Inglés. Dicha investigación es de diseño es Bibliográfico-Documental, así también la técnica de recolección de información fue mediante el fichaje digital, la búsqueda se llevó a cabo en diferentes fuentes: Libros, artículos científicos, obtenidos en repositorios digitales nacionales e internacionales, Repositorio UCE, en buscadores académicos como: Google Académico, Scopus, SciELO, Eric. En base a literatura analizada se logró obtener los componentes teóricos de ambas variables para establecer las implicaciones pedagógicas y observar la efectividad, los tipos de tareas y que aspecto de la Enseñanza-Aprendizaje basada en tareas es el idóneo para aplicar junto con la habilidad Lectora. Por lo tanto, los resultados demostraron que el uso de esta estrategia contribuye a mejorar la comprensión lectora a través de actividades basadas en situaciones de la vida cotidiana realizando previamente un diagnóstico de las capacidades del alumnado para discernir que tipo de tareas y que configuración curricular nos permite obtener mejores resultados en la mejora de la comprensión lectora.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_eae877dc12a7e109b51dc45c3bbbc1b1
identifier_str_mv Aguirre Arellano, A y Sánchez Chinchuña, I. (2023). The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. Universidad Central del Ecuador.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/32334
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad Central del Ecuador
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Quito
Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.El efecto de la enseñanza de idiomas basada en tareas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora del idioma inglés.Aguirre Arellano, Arley AlejandroSánchez Chinchuña, Ivett CamilaAprendizaje basado en Tareaslectura comprensivaconfiguración curricularhabilidad lectoraTask-based learningcomprehensive readingcurricular configurationreading abilityLa presente investigación tuvo como objetivo conocer las características de la Enseñanza-Aprendizaje Basada en Tareas y su influencia sobre la habilidad de la Lectura comprensiva en el Idioma Inglés. Dicha investigación es de diseño es Bibliográfico-Documental, así también la técnica de recolección de información fue mediante el fichaje digital, la búsqueda se llevó a cabo en diferentes fuentes: Libros, artículos científicos, obtenidos en repositorios digitales nacionales e internacionales, Repositorio UCE, en buscadores académicos como: Google Académico, Scopus, SciELO, Eric. En base a literatura analizada se logró obtener los componentes teóricos de ambas variables para establecer las implicaciones pedagógicas y observar la efectividad, los tipos de tareas y que aspecto de la Enseñanza-Aprendizaje basada en tareas es el idóneo para aplicar junto con la habilidad Lectora. Por lo tanto, los resultados demostraron que el uso de esta estrategia contribuye a mejorar la comprensión lectora a través de actividades basadas en situaciones de la vida cotidiana realizando previamente un diagnóstico de las capacidades del alumnado para discernir que tipo de tareas y que configuración curricular nos permite obtener mejores resultados en la mejora de la comprensión lectora.The objective of this research was to know the characteristics of Task-Based Teaching- Learning and its influence on the ability of comprehensive reading in the English language. This research has a Bibliographic- Documentary, as well as the data collection technique was by means of a digital file, the search was carried out in different sources: Books, and scientific articles, obtained in national and international digital repositories, UCE Repository, in academic search engines such as Google Scholar, Scopus, SciELO, Eric. Based on the analyzed literature, it was possible to obtain the theoretical components of both variables to establish the pedagogical implications and observe the effectiveness, the types of tasks, and which aspect of task-based Teaching-Learning is the ideal one to apply together with the Reading skill. Therefore, the results showed that the use of this strategy contributes to improving reading comprehension through activities based on daily life situations, previously carrying out a diagnosis of the students' abilities to discern which type of tasks and which curricular configuration allows us to obtain better results in the improvement of reading comprehension.PregradoLicenciado en Ciencias de la Educación mención inglésUniversidad Central del EcuadorFacultad de Filosofía y Ciencias de la EducaciónQuitoCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y ExtranjerosGuañuna Andrade, Luis Rogelio2023-12-19T14:33:05Z2023-12-19T14:33:05Z2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion91 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamapplication/octet-streamAguirre Arellano, A y Sánchez Chinchuña, I. (2023). The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language. Universidad Central del Ecuador.https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32334spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:47:08Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/32334Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:47:08Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.
Aguirre Arellano, Arley Alejandro
Aprendizaje basado en Tareas
lectura comprensiva
configuración curricular
habilidad lectora
Task-based learning
comprehensive reading
curricular configuration
reading ability
status_str acceptedVersion
title The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.
title_full The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.
title_fullStr The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.
title_full_unstemmed The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.
title_short The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.
title_sort The Effect of Task-Based Language Teaching to Develop the Reading Comprehension Skills of the English Language.
topic Aprendizaje basado en Tareas
lectura comprensiva
configuración curricular
habilidad lectora
Task-based learning
comprehensive reading
curricular configuration
reading ability
url https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32334