Radio ON-LINE Caso Ecuador Inmediato Radio: Quito
La presente investigación pretende analizar el origen, la innovación y la importancia para el ejercicio profesional del periodismo ecuatoriano de la presencia de la Radio On-line de Ecuadorinmediato. Metodológicamente, el estudio tuvo un enfoque mixto, de tipo descriptivo con un diseño de campo. Las...
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Formáid: | bachelorThesis |
Teanga: | spa |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2019
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20296 |
Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
Achoimre: | La presente investigación pretende analizar el origen, la innovación y la importancia para el ejercicio profesional del periodismo ecuatoriano de la presencia de la Radio On-line de Ecuadorinmediato. Metodológicamente, el estudio tuvo un enfoque mixto, de tipo descriptivo con un diseño de campo. Las técnicas para recolectar información fueron la revisión de la literatura y entrevistas estructuradas al Director General de la radio, expertos y colaboradores, se utilizó el método de análisis-síntesis para interpretar la información recabada. Los principales hallazgos fueron la concepción de Ecuadorinmediato como sistema informativo digital, pionero e innovador, que surgió como una alternativa para informar al ciudadano ecuatoriano, que ha emigrado del país y no tenía un medio para recibir información del Ecuador. Ecuadorinmediato ha permitido visualizar globalmente al Ecuador desde el 2004, está orientado a un público que busca una plataforma informativa digital, de alta calidad mayoritariamente adulto (25 a 50 años de edad), con criterios de ética periodística, en un marco de equidad, equilibrio, rigor, credibilidad y veracidad. El aporte al periodismo nacional más importante de Ecuadorinmediato, ha sido la generación de información en tiempo real, objetiva, plural, de calidad, en sonido digital y la posibilidad de acceso desde diversos dispositivos |
---|