Prácticas de laboratorio en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Química en tercero de B.G.U. del Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia, Quito–Pichincha, 2019

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental determinar la incidencia de las prácticas de laboratorio en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Química en tercero de B.G.U. del Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia, Quito-Pichincha, 2019. Encaminado en una investigaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuenca Piedra, Jenny Dayana (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20988
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo fundamental determinar la incidencia de las prácticas de laboratorio en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Química en tercero de B.G.U. del Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia, Quito-Pichincha, 2019. Encaminado en una investigación socioeducativa, documental, de campo y descriptiva. Se utilizó dos técnicas una encuesta que fue aplicada a 80 estudiantes y la entrevista destinada a la Docente de la asignatura de Química y a un experto que conoce del tema del Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia, conformé a los resultados obtenidos debido a factores como recursos insuficientes, espacio , tiempo las prácticas de laboratorio en los estudiantes no han logrado desarrollar habilidades y destrezas en su totalidad , la propuesta se orientó a la elaboración de guías didácticas de prácticas de laboratorio de Química con materiales alternativos para ser utilizadas al momento de realizar las prácticas de laboratorio y facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura.