Influencia del Método Tomatis en el Desarrollo del Lenguaje en niños y niñas de 5 años en el Centro de Neuroestimulación ISMART.

Esta investigación denominada “Influencia del Método Tomatis en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 5 años en el Centro de Neuroestimulación ISMART”, cuyo objetivo principal Determinar la influencia del Método Tomatis en el desarrollo del Lenguaje mediante la estimulación auditiva de niño...

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מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Ríos Clavijo, Paola Margarita (author)
פורמט: masterThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2024
נושאים:
גישה מקוונת:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/34634
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סיכום:Esta investigación denominada “Influencia del Método Tomatis en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 5 años en el Centro de Neuroestimulación ISMART”, cuyo objetivo principal Determinar la influencia del Método Tomatis en el desarrollo del Lenguaje mediante la estimulación auditiva de niños de 5 años en el Centro de Neuroestimulación ISMART. El enfoque metodológico fue a través de la investigación mixta. El diseño es observacional, con un nivel descriptivo y correlacional. La población fue finita constituido por una directora y 15 niños y niñas del centro. Las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista y la ficha de observación. La validez del instrumento fue mediante el juicio de experto. Entre los resultados comprueba que la música permite mayor capacidad y ampliar el desarrollo intelectual porque produce y activa la zona del cerebro encargada del desarrollo emocional, cálculo y lectura, mejorando la coordinación, creatividad e imaginación como ventajas la atención y la concentración que acceden al desarrollo de las habilidades verbales y la fluidez de la expresión oral. Se concluye que existe una influencia del método Tomatis en el desarrollo del lenguaje mediante la estimulación auditiva de niños de 5 años en el Centro de Neuroestimulación ISMART, valorando que su tratamiento vinculando el proceso de aprendizaje produciendo un avance significativo mediante la estimulación auditiva un avance progresivo en los niños garantizando el rendimiento y la integración que incide en la coordinación, movilidad y oralidad.