Análisis de calidad de las clases virtuales mediante la aplicación del método Servqual.

La presente investigación tiene por objeto realizar un análisis de calidad en el servicio de educación virtual que presta la Universidad Central del Ecuador, en la carrera de Ingeniería en Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas, modalidad que fue adaptada a partir de la emergencia sanitar...

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Dettagli Bibliografici
Autore principale: González Haro, Carmen Graciela (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2022
Soggetti:
Accesso online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28300
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Descrizione
Riassunto:La presente investigación tiene por objeto realizar un análisis de calidad en el servicio de educación virtual que presta la Universidad Central del Ecuador, en la carrera de Ingeniería en Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas, modalidad que fue adaptada a partir de la emergencia sanitaria del 2019. De este modo, se indaga en los antecedentes teóricos a fines al método de educación virtual y la integración en la carrera para la preparación profesional, utilizando el método SERVQUAL para medir la calidad educativa, pedagógica y tecnológica de las clases virtuales desde la percepción del estudiante. Por consiguiente, para el desarrollo de la propuesta se estableció el uso de la escala de Likert con el fin de evaluar las diferentes dimensiones establecidas, entre las que se menciona, el funcionamiento, la planificación y la programación, procediendo a realizar un análisis de correspondencia múltiple de donde se obtuvo 5 clústeres, junto a un análisis, tanto, univariante, bivariante, y multivalente. En consecuencia, el análisis del estudio responde a la presencia de un servicio de calidad en la educación virtual, sin embargo, se mantienen ciertos indicadores poco favorables, como, la infraestructura tecnológica, la plataforma utilizada, la relación estudiante-docente, entre otros, mismo que, puede afectar las mejoras propuestas para la educación virtual de calidad.