Las adaptaciones curriculares en el aprendizaje de las Ciencias Sociales de estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad del nivel Bachillerato de la Academia Militar General Miguel Iturralde en el periodo académico 2021-2022.

El trabajo de investigación se planteó como objetivo establecer la relación de las adaptaciones curriculares en el aprendizaje de las ciencias sociales de estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad, tomando como base la percepción de los estudiantes de Bachiller...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Soliz Chillagana, Katherine Johanna (author)
Médium: masterThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2023
Témata:
On-line přístup:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30149
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El trabajo de investigación se planteó como objetivo establecer la relación de las adaptaciones curriculares en el aprendizaje de las ciencias sociales de estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad, tomando como base la percepción de los estudiantes de Bachillerato de la Academia Miguel Iturralde en el periodo académico 2021-2022, para el desarrollo de la investigación se tomó en cuenta los conceptos de adaptaciones curriculares, necesidades educativas especiales. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo documental y de campo descriptivo correlacional, se utilizó por instrumento, la encuesta, mismo que fue validados por expertos y sometidos a prueba de fiabilidad, los instrumentos fueron aplicado a 101 estudiantes que se encuentran en contacto directo con la realidad que viven los estudiantes de NEE. Los resultados obtenidos se concluye que de acuerdo a la percepción de los estudiantes de Bachillerato si existe relación entre la planificación y la aplicación de las adaptaciones curriculares en el aula, puesto que son aplicadas casi siempre al desarrollar las temáticas de las diferentes asignaturas del área de Ciencias Sociales, es por eso que se vio la necesidad de establecer como propuesta la Guía docente para la implementación para adaptaciones curriculares en el aprendizaje de las Ciencias Sociales de estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad del nivel Bachillerato de la Academia Militar General Miguel Iturralde.