Aprendizaje colaborativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales, en el estudiantado de segundo de Bachillerato General Unificado (BGU), del Colegio Municipal Fernández Madrid, en el período 2018-2019.
El propósito de la presente investigación fue indagar sobre la relación existente entre la aplicación del aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las habilidades sociales, en el estudiantado de segundo de Bachillerato General Unificado (BGU), del Colegio Municipal Fernández Madrid en el período...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
פורמט: | bachelorThesis |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
2019
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18291 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | El propósito de la presente investigación fue indagar sobre la relación existente entre la aplicación del aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las habilidades sociales, en el estudiantado de segundo de Bachillerato General Unificado (BGU), del Colegio Municipal Fernández Madrid en el período 2018-2019. La investigación fue aplicada, descriptiva y correlacional, con un enfoque cualitativo, no experimental, biográfico y de campo; además contó con la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la observación, los mismos que fueron dirigidos a la muestra seleccionada que consistió en 117 estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación del aprendizaje colaborativo y la guía del docente tienen una considerable relación e influencia en el desarrollo de las habilidades sociales del estudiantado, pues este ayuda en la comunicación entre compañeros, la horizontalidad entre estudiantes y docentes y el sentido de pertenencia que desarrollan frente a los equipos de trabajo. |
---|