Estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de 9no año paralelos E y F de educación básica en la institución educativa fiscal Cinco de Junio, Quito, período 2015-2016

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer el uso adecuado de estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés en los estudiantes de 9no año de educación básica paralelos “E” y “F” de la Institución Educativa Fiscal “Cinco de Junio”, D.M. Quito, e...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cajamarca Meneses, Johanna Lisveth (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11464
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer el uso adecuado de estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés en los estudiantes de 9no año de educación básica paralelos “E” y “F” de la Institución Educativa Fiscal “Cinco de Junio”, D.M. Quito, en el periodo 2015-2016; con la finalidad de fundamentar la elaboración de una propuesta para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés.Eta investigación se realizó con un enfoque cuali-cuantitativo,de carácter socioeducativo, el nivel de profundidad de estudio fue descriptivo, su diseño fue documental, bibliográfico porque se investigo en libros y publicaciones de paginas web y de campo porque se apoyo en informacion proveniente del lugar de los hechos,el instrumento técnico que se aplicó la encuesta,la población de estudio fue sesenta y siete estudiantes de noveno año y cuatro docentes de Inglés.Los resultados del proceso investigativo permitieron evidenciar el uso limitado de estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés en el salón de clases por desconocimiento y limitaciones de uso.