El Aprendizaje basado en proyectos en la planificación micro curricular de Química, Primer Año de Bachillerato General Unificado, Unidad Educativa Fiscal “Cardenal Carlos María de la Torre”, parroquia El Quinche, 2024-2025.

La investigación analizó la incidencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la planificación microcurricular de Química, para el Primer Año de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Fiscal "Cardenal Carlos María de la Torre". La problemática principal es la escasa im...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Paca Vásquez, Karina Noemí (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2024
主题:
在线阅读:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35736
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La investigación analizó la incidencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la planificación microcurricular de Química, para el Primer Año de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Fiscal "Cardenal Carlos María de la Torre". La problemática principal es la escasa implementación de proyectos escolares, lo que disminuye el interés y la motivación de los estudiantes, debido a un enfoque tradicional de enseñanza que no fomenta la participación activa ni el pensamiento crítico. El estudio utilizó un enfoque socioeducativo y un paradigma mixto (cualitativo y cuantitativo), aplicando técnicas de investigación bibliográfica y de campo, incluyendo encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes de Química. Los resultados mostraron que la implementación de estrategias innovadoras, como el ABP, mejora significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje en Química, desarrollando habilidades cognitivas, metacognitivas y socioemocionales en los estudiantes. Esto contribuye a su formación integral. A partir de estos hallazgos, se propone crear una guía didáctica que integre proyectos educativos en Química, con el fin de promover un aprendizaje práctico, participativo y efectivo.