Uso de las TIC como recurso pedagógico para la enseñanza de la Ortografía en los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “María Auxiliadora” en el periodo académico 2021-2022.

La escritura es una de las habilidades fundamentales para la interacción entre personas la cual está regida por reglas dentro de las cuales se encuentran el uso correcto de signos de puntuación, empleo adecuado de las grafías para formar palabras. Muchas de las ocasiones el estudiante no posee los c...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Saguano Carrión, Emily Nicole (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27834
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La escritura es una de las habilidades fundamentales para la interacción entre personas la cual está regida por reglas dentro de las cuales se encuentran el uso correcto de signos de puntuación, empleo adecuado de las grafías para formar palabras. Muchas de las ocasiones el estudiante no posee los conocimientos acertados de cómo aplicar las normas mencionadas y es el docente, el responsable de diagnosticar, corregir y reforzar el cómo escribir correctamente. El presente proyecto tiene por finalidad investigar este fenómeno y la manera de como solventarlo mediante plataformas virtuales: Kahoot, Quizizz y Quizlet en los estudiantes de octavo año de EGB de la Unidad Educativa Particular “María Auxiliadora”. De esta manera se establece la importancia de las reglas ortográficas, el uso de las plataformas virtuales, sus características, modo de aplicación, para lo cual se realiza una entrevista a los docentes sobre la implementación de las plataformas virtuales en el currículo. Esto permite obtener una visión más amplia de los errores más frecuentes que se encuentran en los discentes para que el docente refuerce de una manera lúdica, adecuada e interactiva el proceso de escritura mediante las TIC.