Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017

El presente trabajo investigativo está dirigido a resaltar la importancia que tienen el uso de juegos verbales en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés en los niños de tercero de Educación General Básica de la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017 de la ciudad de Qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verónica Alexandra, Shuguli Manguia (author)
Formato: masterThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13903
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1814269295104884736
author Verónica Alexandra, Shuguli Manguia
author_facet Verónica Alexandra, Shuguli Manguia
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Jínez Tapia, Liliana Elizabeth
dc.creator.none.fl_str_mv Verónica Alexandra, Shuguli Manguia
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-01-12T18:52:41Z
2018-01-12T18:52:41Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Verónica Alexandra, Shuguli Manguia (2017). Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 147 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIP
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13903
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv JUEGOS VERBALES
PRONUNCIACION
ESTRATEGIA LÚDICA
PERCEPCION AUDITIVA
ENTONACION
dc.title.none.fl_str_mv Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El presente trabajo investigativo está dirigido a resaltar la importancia que tienen el uso de juegos verbales en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés en los niños de tercero de Educación General Básica de la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017 de la ciudad de Quito. Se describen los temas juegos verbales y pronunciación, donde se explica los beneficios que tiene la aplicación de los juegos lingüísticos en el proceso educativo y la relación que tiene con el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés. La metodología utilizada en la presente investigación tuvo diseño cuasi-experimental, cuyo enfoque es cuali-cuantitativo, su modalidad es socioeducativo y su tipo es bibliográfica y de campo. Con un alcance correlacional, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la lista de cotejo, que se aplicó al grupo de control y al grupo experimental, cuyos resultados determinaron que los juegos verbales sí influyen en el desarrollo de la pronunciación, aceptando así la hipótesis alterna. Finalmente, se desarrolla una propuesta que es un folleto didáctico enfocado en la aplicación de varias actividades basadas en los diferentes tipos de juegos verbales como son: rimas, adivinanzas, trabalenguas y canciones los mismos que fortalecerán y mejorarán el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UCE_f3f50efe88f4d16ef85f73a7263c0bb5
identifier_str_mv Verónica Alexandra, Shuguli Manguia (2017). Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 147 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIP
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/13903
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017Verónica Alexandra, Shuguli ManguiaJUEGOS VERBALESPRONUNCIACIONESTRATEGIA LÚDICAPERCEPCION AUDITIVAENTONACIONEl presente trabajo investigativo está dirigido a resaltar la importancia que tienen el uso de juegos verbales en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés en los niños de tercero de Educación General Básica de la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017 de la ciudad de Quito. Se describen los temas juegos verbales y pronunciación, donde se explica los beneficios que tiene la aplicación de los juegos lingüísticos en el proceso educativo y la relación que tiene con el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés. La metodología utilizada en la presente investigación tuvo diseño cuasi-experimental, cuyo enfoque es cuali-cuantitativo, su modalidad es socioeducativo y su tipo es bibliográfica y de campo. Con un alcance correlacional, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la lista de cotejo, que se aplicó al grupo de control y al grupo experimental, cuyos resultados determinaron que los juegos verbales sí influyen en el desarrollo de la pronunciación, aceptando así la hipótesis alterna. Finalmente, se desarrolla una propuesta que es un folleto didáctico enfocado en la aplicación de varias actividades basadas en los diferentes tipos de juegos verbales como son: rimas, adivinanzas, trabalenguas y canciones los mismos que fortalecerán y mejorarán el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés.This research work is focused to highlight the importance of using nursery rhymes to develop the English pronunciation in the students of the third elementary school year in Alfredo Cisneros School in the period 2016-2017 in the Quito city. Topics such as nursery rhymes and pronunciation were described, which explained the benefits of using nursery rhymes bring to the educational process and the relationship that it has to the development of English pronunciation. The methodology used in the present research was a quasiexperimental approach, whose method is qualitative-quantitative and its modality is socioeducational. Its type is field and bibliographic research. It has a correlational scope, the technique that was used for data collection was the checklist, which was applied to the control group and to the experimental group, whose result is that nursery rhymes influence in the development of pronunciation, so the alternative hypothesis was accepted. Finally, it developed a didactic guide focused on the application of several activities based on the different types of nursery rhymes such as: chants, riddles, tongue twisters and songs that will strengthen and improve the development of English pronunciation.Quito: UCEJínez Tapia, Liliana Elizabeth2018-01-12T18:52:41Z2018-01-12T18:52:41Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfVerónica Alexandra, Shuguli Manguia (2017). Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 147 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIPhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13903spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-01-22T16:13:57Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/13903Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-01-22T16:13:57Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017
Verónica Alexandra, Shuguli Manguia
JUEGOS VERBALES
PRONUNCIACION
ESTRATEGIA LÚDICA
PERCEPCION AUDITIVA
ENTONACION
status_str publishedVersion
title Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017
title_full Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017
title_fullStr Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017
title_full_unstemmed Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017
title_short Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017
title_sort Juegos verbales para desarrollar la pronunciación del idioma inglés en niños de educación básica elemental en la Unidad Educativa Alfredo Cisneros en el periodo 2016-2017
topic JUEGOS VERBALES
PRONUNCIACION
ESTRATEGIA LÚDICA
PERCEPCION AUDITIVA
ENTONACION
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13903