Estrategias y Técnicas didácticas para la enseñanza de la Física para la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemática y Física, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador, periodo 2019-2019

El presente trabajo se desarrollo en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemática y Física de la ciudad de Quito, el cual tiene como objetivo determinar las estrategias y técnicas didácticas para la enseñanza de la Física en los estudiantes del área de Física, la metodología qu...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Herrera Tandazo, Leonardo Alberto (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2019
Témata:
On-line přístup:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19990
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El presente trabajo se desarrollo en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemática y Física de la ciudad de Quito, el cual tiene como objetivo determinar las estrategias y técnicas didácticas para la enseñanza de la Física en los estudiantes del área de Física, la metodología que se utilizó para esta investigación es de un proyecto factible, para esto se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes del área de Física; la misma que fue de 195 personas, posteriormente se utilizó el programa de Excel donde se obtuvo los resultados del Alpha de Crombach, para obtener los análisis de los resultados se tabulo las encuestas aplicadas a los estudiantes , al finalizar la investigación se concluyó que los docentes de la carrera deben mejorar la utilización en algunas estrategias y técnicas didácticas ya que no se están utilizando todas, para lo cual se propone desarrollar una guía con ejemplos del uso de estrategias y/o técnicas como propuesta para mejorar el rendimiento académico.