Comunicación y representación: estrategias educomunicacionales de las colectivas sociales, caso: Lxs Pornógrafxs
La pregunta que nace en esta investigación es ¿cuáles estrategias educomunicacionales utilizan las colectivas sociales -en este caso Las Pornógrafxs- para autorepresentarse en la opinión pública a través de los medios digitales? Esta pregunta se aplica en especial a los cuerpos que no han sido visib...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2020
|
Teme: | |
Online dostop: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24368 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
Izvleček: | La pregunta que nace en esta investigación es ¿cuáles estrategias educomunicacionales utilizan las colectivas sociales -en este caso Las Pornógrafxs- para autorepresentarse en la opinión pública a través de los medios digitales? Esta pregunta se aplica en especial a los cuerpos que no han sido visibles en medios, los cuerpos trans, travestis y no binarixs, los cuerpos que en su expresión de género disiden de la cis y hetero norma. Se busca entender qué están haciendo las colectividades de estas personas para autorepresentarse en los discursos y en el espacio público. A través de una autoetnografía se sistematiza la experiencia personal y colectiva de personas trans, travestis y no binarixs participantes de los procesos educomunicativos de Lxs Pornógrafxs. Estas experiencias sistematizadas a través de un diario de campo, que contiene entrevistas etnográficas y la observación como investigadorx y co-fundadorx de Lxs Pornógrafxs. Esta es una mirada a la comunicación comunitaria como un proceso latinoamericano de unión entre educación y comunicación para poblaciones históricamente vulneradas y el ejercicio de derechos. |
---|