Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013

La presente investigación se centra en problemas específicos creados dentro del aula de clase, los cuales son: el bajo rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de los décimos años del colegio Nacional “Amazonas” de la ciudad de Quito y la inadecuada utilización de las...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Guallichico Suntaxi, Enma Karina (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2014
Matèries:
Accés en línia:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3529
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La presente investigación se centra en problemas específicos creados dentro del aula de clase, los cuales son: el bajo rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de los décimos años del colegio Nacional “Amazonas” de la ciudad de Quito y la inadecuada utilización de las Estrategias Didácticas Activas (Magistrales, Grupales e Individuales) por parte de los docentes en la enseñanza aprendizaje. Se analizaron investigaciones referentes al tema y en base a estas se reconoció que en la actualidad el desarrollo científico y tecnológico que experimenta el mundo exige cambios frecuentes en la educación, encaminados a la formación de docentes. Los cuestionarios fueron sometidos al juicio de expertos para su validación y se aplicó una prueba piloto para determinar la confiabilidad, así como se procedió a aplicar el índice de Alpha de Cronbach, para luego proceder al ajuste y estructuración final de los instrumentos. Los resultados obtenidos en el diagnóstico permitieron elaborar la propuesta, finalmente esta investigación está encaminada a beneficiar a los docente y primordialmente a los estudiantes.