Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
La presente investigación se centra en problemas específicos creados dentro del aula de clase, los cuales son: el bajo rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de los décimos años del colegio Nacional “Amazonas” de la ciudad de Quito y la inadecuada utilización de las...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2014
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3529 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La presente investigación se centra en problemas específicos creados dentro del aula de clase, los cuales son: el bajo rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de los décimos años del colegio Nacional “Amazonas” de la ciudad de Quito y la inadecuada utilización de las Estrategias Didácticas Activas (Magistrales, Grupales e Individuales) por parte de los docentes en la enseñanza aprendizaje. Se analizaron investigaciones referentes al tema y en base a estas se reconoció que en la actualidad el desarrollo científico y tecnológico que experimenta el mundo exige cambios frecuentes en la educación, encaminados a la formación de docentes. Los cuestionarios fueron sometidos al juicio de expertos para su validación y se aplicó una prueba piloto para determinar la confiabilidad, así como se procedió a aplicar el índice de Alpha de Cronbach, para luego proceder al ajuste y estructuración final de los instrumentos. Los resultados obtenidos en el diagnóstico permitieron elaborar la propuesta, finalmente esta investigación está encaminada a beneficiar a los docente y primordialmente a los estudiantes. |
---|