Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013

La presente investigación se centra en problemas específicos creados dentro del aula de clase, los cuales son: el bajo rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de los décimos años del colegio Nacional “Amazonas” de la ciudad de Quito y la inadecuada utilización de las...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Guallichico Suntaxi, Enma Karina (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2014
Onderwerpen:
Online toegang:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3529
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1824209416624275456
author Guallichico Suntaxi, Enma Karina
author_facet Guallichico Suntaxi, Enma Karina
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Parra Moreno, Vicente Joaquín
dc.creator.none.fl_str_mv Guallichico Suntaxi, Enma Karina
dc.date.none.fl_str_mv 2014-04
2015-04-14T20:55:09Z
2015-04-14T20:55:09Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Parra Moreno, Vicente Joaquín (2014). Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013. Informe final Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 235 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 577
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3529
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVAS (MAGISTRALES, GRUPALES E INDIVIDUALES)
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación se centra en problemas específicos creados dentro del aula de clase, los cuales son: el bajo rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de los décimos años del colegio Nacional “Amazonas” de la ciudad de Quito y la inadecuada utilización de las Estrategias Didácticas Activas (Magistrales, Grupales e Individuales) por parte de los docentes en la enseñanza aprendizaje. Se analizaron investigaciones referentes al tema y en base a estas se reconoció que en la actualidad el desarrollo científico y tecnológico que experimenta el mundo exige cambios frecuentes en la educación, encaminados a la formación de docentes. Los cuestionarios fueron sometidos al juicio de expertos para su validación y se aplicó una prueba piloto para determinar la confiabilidad, así como se procedió a aplicar el índice de Alpha de Cronbach, para luego proceder al ajuste y estructuración final de los instrumentos. Los resultados obtenidos en el diagnóstico permitieron elaborar la propuesta, finalmente esta investigación está encaminada a beneficiar a los docente y primordialmente a los estudiantes.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_f622f0ecd6da35f040dbbed1dbf2a47f
identifier_str_mv Parra Moreno, Vicente Joaquín (2014). Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013. Informe final Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 235 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 577
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/3529
publishDate 2014
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013Guallichico Suntaxi, Enma KarinaESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVAS (MAGISTRALES, GRUPALES E INDIVIDUALES)RENDIMIENTO ACADÉMICOENSEÑANZAAPRENDIZAJELa presente investigación se centra en problemas específicos creados dentro del aula de clase, los cuales son: el bajo rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de los décimos años del colegio Nacional “Amazonas” de la ciudad de Quito y la inadecuada utilización de las Estrategias Didácticas Activas (Magistrales, Grupales e Individuales) por parte de los docentes en la enseñanza aprendizaje. Se analizaron investigaciones referentes al tema y en base a estas se reconoció que en la actualidad el desarrollo científico y tecnológico que experimenta el mundo exige cambios frecuentes en la educación, encaminados a la formación de docentes. Los cuestionarios fueron sometidos al juicio de expertos para su validación y se aplicó una prueba piloto para determinar la confiabilidad, así como se procedió a aplicar el índice de Alpha de Cronbach, para luego proceder al ajuste y estructuración final de los instrumentos. Los resultados obtenidos en el diagnóstico permitieron elaborar la propuesta, finalmente esta investigación está encaminada a beneficiar a los docente y primordialmente a los estudiantes.The present research focuses on specific problems created within the classroom, such as: poor academic performance in mathematics subject for students of the tenth years "Amazonas" National Schoolin Quito city and the limited application Active Didactic Strategies (Master, Group and Individual) by teachers in the teaching-learning process. Discussed investigations relating to the theme and it was recognized that scientific development experienced by the world today requires frequent changes in education, aimed at the training of teachers. The questionnaires were submitted to the judgment of experts for validation and pilot test was applied to determine the reliability and proceeded to apply the Cronbach's alpha index, and then proceed to the adjustment and final structuring of the instruments. The results obtained in the diagnosis allowed developing the proposal; finally this research is aimed at helping teachers and primarily benefiting students of the educational institution.Quito: UCEParra Moreno, Vicente Joaquín2015-04-14T20:55:09Z2015-04-14T20:55:09Z2014-04info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfParra Moreno, Vicente Joaquín (2014). Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013. Informe final Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 235 p.BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 577http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3529spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:11:00Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/3529Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:11Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
Guallichico Suntaxi, Enma Karina
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVAS (MAGISTRALES, GRUPALES E INDIVIDUALES)
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
status_str publishedVersion
title Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
title_full Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
title_fullStr Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
title_full_unstemmed Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
title_short Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
title_sort Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
topic ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVAS (MAGISTRALES, GRUPALES E INDIVIDUALES)
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3529