Comprensión lectora y estándares de aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de 8vo año de educación general básica superior de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, de la ciudad de quito, en el periodo 2017 - 2018
La presente investigación permite conocer la relación de la comprensión lectora con los estándares de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de 8vo de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de la...
Պահպանված է:
Հիմնական հեղինակ: | |
---|---|
Այլ հեղինակներ: | |
Ձևաչափ: | bachelorThesis |
Լեզու: | spa |
Հրապարակվել է: |
2019
|
Խորագրեր: | |
Առցանց հասանելիություն: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17245 |
Ցուցիչներ: |
Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
|
Ամփոփում: | La presente investigación permite conocer la relación de la comprensión lectora con los estándares de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de 8vo de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de la ciudad de Quito, en el periodo lectivo 2017 - 2018. Esta investigación es descriptiva debido a que se usó fuentes bibliográficas, cualitativa porque constituye la base de la investigación naturalista orientada hacia el estudio de los fenómenos sociales apoyándose de instrumentos cuantitativos; como el test “ACL” y los resultados de una prueba diagnóstica sobre estándares de aprendizaje en Lengua y Literatura. Los resultados señalan la existencia de una correlación alta (0.6) por lo cual se evidencia que la primera variable es directamente proporcional con una codependencia es decir que mientras el estudiante tenga una comprensión lectora alta los niveles de logro son altos, por lo contrario si la comprensión lectora es baja los niveles de logro serán bajos, lo que demuestra que la comprensión lectora es parte imprescindible en todo proceso educativo y esto se ve reflejado en los niveles de logro dentro de los estándares de aprendizaje, es por ello que las dos variables son determinantes |
---|