Caracterización de pigmentos inorgánicos utilizados en pintura artística desde el siglo XVI hasta en siglo XX por Sistema de Imagen Multiespectral

El presente trabajo investigativo busca crear un método no destructivo de identificación de pigmentos inorgánicos usados en pintura artística. El trabajo se conforma de tres etapas para su desarrollo. La primera fue la recopilación y réplica de recetas artesanales de fabricación de pigmentos inorgán...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Villashañay Herrera, Jairo Alejandro (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2020
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22052
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo investigativo busca crear un método no destructivo de identificación de pigmentos inorgánicos usados en pintura artística. El trabajo se conforma de tres etapas para su desarrollo. La primera fue la recopilación y réplica de recetas artesanales de fabricación de pigmentos inorgánicos a partir de diferentes tratados de pintura históricos escritos por artistas como: Cennino Cenni, Francisco Pacheco y Antonio Palomino. En la segunda etapa se verificó la composición química de los pigmentos sintetizados utilizando técnicas instrumentales como: Difracción de rayos X, Fluorescencia de rayos X, Espectroscopía infrarroja y Microscopía electrónica de barrido. La tercera etapa corresponde a los análisis de color mediante Colorimetría y del Sistema de Imagen Multiespectral de los pigmentos plasmados sobre un soporte de tela de lino. La metodología no destructiva desarrollada del Sistema de Imagen Multiespectral, permitió caracterizar los pigmentos inorgánicos utilizados en pintura artística desde el siglo XVI hasta en siglo XX