Los organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en las estudiantes de Tercero y Cuarto de Bachillerato del Colegio Nocturno Gabriela Mistral en el año lectivo 2013-2014

La presente investigación está basada en “los organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora del Inglés” en los estudiantes del colegio nocturno Gabriela Mistral. El objetivo principal fue determinar el uso de herramientas visuales que contribuyan al desarrollo de la capacidad de...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Hidalgo Espinosa, Kátheryn Elizabeth (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2015
Onderwerpen:
Online toegang:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12238
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:La presente investigación está basada en “los organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora del Inglés” en los estudiantes del colegio nocturno Gabriela Mistral. El objetivo principal fue determinar el uso de herramientas visuales que contribuyan al desarrollo de la capacidad de comprensión lectora del inglés, los estudiantes son los creadores de su propio conocimiento mediante técnicas activas e innovadores que incentivan sus pensamientos y permiten plasmar sus ideas, esta técnica se conecta de forma directa con el aprendizaje significativo ya que el individuo interioriza el conocimiento adquirido y construye su propio conocimiento, adicional permite integrar las conceptos captados y utilizarlos en el ámbito que de desenvuelva el estudiante. Esta investigación fue realizada en un enfoque cualitativo y comparativo en la modalidad socio-educativo a nivel no-experimental debido a que la población no sufre ninguna modificación. Las conclusiones obtenidas después de la investigación reflejan que el manejo de técnicas activas como son los organizadores gráficos favorecen al desarrollo del pensamiento del estudiante, creando individuos autónomos de su conocimiento, mediante la lectura constante se alcanza vocabulario y léxico enriquecer en inglés.