Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual

El presente trabajo aborda cómo en años recientes las narrativas lúdicas como el cómic de superhéroes americano y el videojuego poco a poco han escalado a un lugar importante en la industria audiovisual al punto de ser el subgénero audiovisual más popular del momento, tanto a nivel de aceptación com...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Almeida Porras, David Alexander (author)
Awduron Eraill: Barahona Estrada, Carlos Andrés (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2022
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28482
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
_version_ 1824209384417263616
author Almeida Porras, David Alexander
author2 Barahona Estrada, Carlos Andrés
author2_role author
author_facet Almeida Porras, David Alexander
Barahona Estrada, Carlos Andrés
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv González Oviedo, Mauricio Efraín
dc.creator.none.fl_str_mv Almeida Porras, David Alexander
Barahona Estrada, Carlos Andrés
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-23T13:21:26Z
2022-12-23T13:21:26Z
2022
dc.format.none.fl_str_mv 131 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Almeida Porras, D.A., Barahona Estrada, C.A. (2022). Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Comunicadores Sociales con Énfasis en Periodismo y Comunicación Organizacional]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28482
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Narrativas lúdicas
Cómic
Videojuegos
Industria audiovisual
Sociedad
Entretenimiento
dc.title.none.fl_str_mv Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo aborda cómo en años recientes las narrativas lúdicas como el cómic de superhéroes americano y el videojuego poco a poco han escalado a un lugar importante en la industria audiovisual al punto de ser el subgénero audiovisual más popular del momento, tanto a nivel de aceptación como económico. A lo largo de este estudio se abordaron temáticas tales como la historia de cada medio, tanto lúdico como audiovisual y la relación entre estos, para posteriormente tratar los aspectos teóricos necesarios que sustenten la parte práctica-metodológica de enfoque cualitativo y descriptivo con el fin de descubrir y analizar los posibles factores que hicieron que este fenómeno del entretenimiento audiovisual basado en narrativas lúdicas haya tenido mucho éxito en años recientes
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_f9086460b73b0720418d1c523ee8254e
identifier_str_mv Almeida Porras, D.A., Barahona Estrada, C.A. (2022). Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Comunicadores Sociales con Énfasis en Periodismo y Comunicación Organizacional]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/28482
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisualAlmeida Porras, David AlexanderBarahona Estrada, Carlos AndrésNarrativas lúdicasCómicVideojuegosIndustria audiovisualSociedadEntretenimientoEl presente trabajo aborda cómo en años recientes las narrativas lúdicas como el cómic de superhéroes americano y el videojuego poco a poco han escalado a un lugar importante en la industria audiovisual al punto de ser el subgénero audiovisual más popular del momento, tanto a nivel de aceptación como económico. A lo largo de este estudio se abordaron temáticas tales como la historia de cada medio, tanto lúdico como audiovisual y la relación entre estos, para posteriormente tratar los aspectos teóricos necesarios que sustenten la parte práctica-metodológica de enfoque cualitativo y descriptivo con el fin de descubrir y analizar los posibles factores que hicieron que este fenómeno del entretenimiento audiovisual basado en narrativas lúdicas haya tenido mucho éxito en años recientesThis paper addresses how, in recent years, ludic narratives such as the American superhero comic and the video game have gradually climbed to an important place in the audiovisual industry to the point of being the most popular audiovisual subgenre of the moment, both in terms of acceptance as economic. This study addresses topics such as the history of each media, both ludic and audiovisual, and their relationship. And then deal with the necessary theoretical aspects that support the practical-methodological part of the qualitative and descriptive approach to discover and analyze the possible factors that made this phenomenon of audiovisual entertainment based on playful narratives very successful in recent years.Quito : UCEGonzález Oviedo, Mauricio Efraín2022-12-23T13:21:26Z2022-12-23T13:21:26Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis131 páginasapplication/pdfAlmeida Porras, D.A., Barahona Estrada, C.A. (2022). Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Comunicadores Sociales con Énfasis en Periodismo y Comunicación Organizacional]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28482spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T11:02:55Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/28482Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T11:02:55Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual
Almeida Porras, David Alexander
Narrativas lúdicas
Cómic
Videojuegos
Industria audiovisual
Sociedad
Entretenimiento
status_str publishedVersion
title Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual
title_full Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual
title_fullStr Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual
title_full_unstemmed Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual
title_short Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual
title_sort Sociedad y entretenimiento: la consolidación de las narrativas lúdicas del cómic y videojuego y su influencia en la industria audiovisual
topic Narrativas lúdicas
Cómic
Videojuegos
Industria audiovisual
Sociedad
Entretenimiento
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28482