El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.

La siguiente investigación se basa en el uso del cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, centrada en estudiantes de bachillerato. Esto debido a que, en la actualidad, los estudiantes no leen de manera recreativa en casi ninguna circunstancia. Sin embar...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Arroba Barbosa, Anthony Israel (author)
Övriga upphovsmän: Pilataxi Andrango, Miguel Angel (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2023
Ämnen:
Länkar:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30637
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:La siguiente investigación se basa en el uso del cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, centrada en estudiantes de bachillerato. Esto debido a que, en la actualidad, los estudiantes no leen de manera recreativa en casi ninguna circunstancia. Sin embargo, se podrían utilizar alternativas o actividades que ayuden a paliar esta problemática, utilizar horas de clase para enseñar a leer de una manera adecuada a los estudiantes, pero no con los mismos textos de siempre sino con historias más modernas, más llamativas, más acorde a su edad o relacionadas a algún tópico o actividad que los represente. De esta manera, y poniendo énfasis en lo que podría ser interesante para los alumnos, se podría investigar si un texto más acorde al gusto de los estudiantes ayudaría a desarrollar su comprensión lectora o si, por el contrario, esta problemática vendría a ser independiente de las lecturas utilizadas. La metodología utilizada para esta investigación será de carácter cuali-cuantitativo puesto que se utilizarán entrevistas con el objetivo de contrastar datos e información proporcionada por parte de docentes de la unidad educativa. Así mismo se utilizará una investigación descriptiva para comprobar la hipótesis planteada anteriormente e interpretarlo de manera experimental con el propósito de asegurar una recopilación y análisis objetivo respecto al tema de investigación