El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.
La siguiente investigación se basa en el uso del cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, centrada en estudiantes de bachillerato. Esto debido a que, en la actualidad, los estudiantes no leen de manera recreativa en casi ninguna circunstancia. Sin embar...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2023
|
主题: | |
在线阅读: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30637 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La siguiente investigación se basa en el uso del cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, centrada en estudiantes de bachillerato. Esto debido a que, en la actualidad, los estudiantes no leen de manera recreativa en casi ninguna circunstancia. Sin embargo, se podrían utilizar alternativas o actividades que ayuden a paliar esta problemática, utilizar horas de clase para enseñar a leer de una manera adecuada a los estudiantes, pero no con los mismos textos de siempre sino con historias más modernas, más llamativas, más acorde a su edad o relacionadas a algún tópico o actividad que los represente. De esta manera, y poniendo énfasis en lo que podría ser interesante para los alumnos, se podría investigar si un texto más acorde al gusto de los estudiantes ayudaría a desarrollar su comprensión lectora o si, por el contrario, esta problemática vendría a ser independiente de las lecturas utilizadas. La metodología utilizada para esta investigación será de carácter cuali-cuantitativo puesto que se utilizarán entrevistas con el objetivo de contrastar datos e información proporcionada por parte de docentes de la unidad educativa. Así mismo se utilizará una investigación descriptiva para comprobar la hipótesis planteada anteriormente e interpretarlo de manera experimental con el propósito de asegurar una recopilación y análisis objetivo respecto al tema de investigación |
---|