El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.

La siguiente investigación se basa en el uso del cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, centrada en estudiantes de bachillerato. Esto debido a que, en la actualidad, los estudiantes no leen de manera recreativa en casi ninguna circunstancia. Sin embar...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Arroba Barbosa, Anthony Israel (author)
その他の著者: Pilataxi Andrango, Miguel Angel (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2023
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30637
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
_version_ 1824209379171237888
author Arroba Barbosa, Anthony Israel
author2 Pilataxi Andrango, Miguel Angel
author2_role author
author_facet Arroba Barbosa, Anthony Israel
Pilataxi Andrango, Miguel Angel
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Puma Torres, Paúl Fernando
dc.creator.none.fl_str_mv Arroba Barbosa, Anthony Israel
Pilataxi Andrango, Miguel Angel
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-07T15:38:24Z
2023-07-07T15:38:24Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv 148 páginas
application/pdf
application/pdf
application/octet-stream
application/octet-stream
dc.identifier.none.fl_str_mv Arroba Barbosa, A.I., Pilataxi Andrango, M.A. (2023). El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. [Trabajo de titulación – Opción: Proyecto de investigación presentado para obtener el grado académico de licenciado en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30637
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Comic
Manga
Comprensión lectora
dc.title.none.fl_str_mv El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La siguiente investigación se basa en el uso del cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, centrada en estudiantes de bachillerato. Esto debido a que, en la actualidad, los estudiantes no leen de manera recreativa en casi ninguna circunstancia. Sin embargo, se podrían utilizar alternativas o actividades que ayuden a paliar esta problemática, utilizar horas de clase para enseñar a leer de una manera adecuada a los estudiantes, pero no con los mismos textos de siempre sino con historias más modernas, más llamativas, más acorde a su edad o relacionadas a algún tópico o actividad que los represente. De esta manera, y poniendo énfasis en lo que podría ser interesante para los alumnos, se podría investigar si un texto más acorde al gusto de los estudiantes ayudaría a desarrollar su comprensión lectora o si, por el contrario, esta problemática vendría a ser independiente de las lecturas utilizadas. La metodología utilizada para esta investigación será de carácter cuali-cuantitativo puesto que se utilizarán entrevistas con el objetivo de contrastar datos e información proporcionada por parte de docentes de la unidad educativa. Así mismo se utilizará una investigación descriptiva para comprobar la hipótesis planteada anteriormente e interpretarlo de manera experimental con el propósito de asegurar una recopilación y análisis objetivo respecto al tema de investigación
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_fa210d51f081e30e9b6e64da7269425c
identifier_str_mv Arroba Barbosa, A.I., Pilataxi Andrango, M.A. (2023). El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. [Trabajo de titulación – Opción: Proyecto de investigación presentado para obtener el grado académico de licenciado en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/30637
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.Arroba Barbosa, Anthony IsraelPilataxi Andrango, Miguel AngelComicMangaComprensión lectoraLa siguiente investigación se basa en el uso del cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, centrada en estudiantes de bachillerato. Esto debido a que, en la actualidad, los estudiantes no leen de manera recreativa en casi ninguna circunstancia. Sin embargo, se podrían utilizar alternativas o actividades que ayuden a paliar esta problemática, utilizar horas de clase para enseñar a leer de una manera adecuada a los estudiantes, pero no con los mismos textos de siempre sino con historias más modernas, más llamativas, más acorde a su edad o relacionadas a algún tópico o actividad que los represente. De esta manera, y poniendo énfasis en lo que podría ser interesante para los alumnos, se podría investigar si un texto más acorde al gusto de los estudiantes ayudaría a desarrollar su comprensión lectora o si, por el contrario, esta problemática vendría a ser independiente de las lecturas utilizadas. La metodología utilizada para esta investigación será de carácter cuali-cuantitativo puesto que se utilizarán entrevistas con el objetivo de contrastar datos e información proporcionada por parte de docentes de la unidad educativa. Así mismo se utilizará una investigación descriptiva para comprobar la hipótesis planteada anteriormente e interpretarlo de manera experimental con el propósito de asegurar una recopilación y análisis objetivo respecto al tema de investigaciónThe following research is based on the use of comics and manga as a pedagogic alternative for the development of reading comprehension, focusing on students of baccalaureate. Since, nowadays, students don’t read on a recreational basis in any circumstances. However, it could be used alternatives or activities that help to alleviate this issue, use hours of classes to teach reading to students in some adequate way, but not with the same texts provided, instead, with modern stories, more striking, according to their age or related with a topic or activities that represents them. Hereby putting emphasis on what could be interesting to students, it could be researched if texts of the joy of students would help to develop their reading comprehension or if on the other hand, the issue comes from the readings used. The methodology used for the investigation would be of qualitative character given that are going to use interviews with the objective of comparing data and information provided by teachers of the educative unit. As well will be used for a descriptive investigation to prove the hypothesis raised earlier and interpret it in an experimental way with the purpose of ensuring an objective compilation and analysis regard to the topic of researchQuito : UCEPuma Torres, Paúl Fernando2023-07-07T15:38:24Z2023-07-07T15:38:24Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis148 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamapplication/octet-streamArroba Barbosa, A.I., Pilataxi Andrango, M.A. (2023). El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. [Trabajo de titulación – Opción: Proyecto de investigación presentado para obtener el grado académico de licenciado en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30637spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-12T08:25:53Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/30637Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-12T08:25:53Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.
Arroba Barbosa, Anthony Israel
Comic
Manga
Comprensión lectora
status_str publishedVersion
title El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.
title_full El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.
title_fullStr El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.
title_full_unstemmed El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.
title_short El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.
title_sort El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.
topic Comic
Manga
Comprensión lectora
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30637