El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.
La siguiente investigación se basa en el uso del cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, centrada en estudiantes de bachillerato. Esto debido a que, en la actualidad, los estudiantes no leen de manera recreativa en casi ninguna circunstancia. Sin embar...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
その他の著者: | |
フォーマット: | bachelorThesis |
言語: | spa |
出版事項: |
2023
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30637 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
_version_ | 1824209379171237888 |
---|---|
author | Arroba Barbosa, Anthony Israel |
author2 | Pilataxi Andrango, Miguel Angel |
author2_role | author |
author_facet | Arroba Barbosa, Anthony Israel Pilataxi Andrango, Miguel Angel |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Puma Torres, Paúl Fernando |
dc.creator.none.fl_str_mv | Arroba Barbosa, Anthony Israel Pilataxi Andrango, Miguel Angel |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-07-07T15:38:24Z 2023-07-07T15:38:24Z 2023 |
dc.format.none.fl_str_mv | 148 páginas application/pdf application/pdf application/octet-stream application/octet-stream |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Arroba Barbosa, A.I., Pilataxi Andrango, M.A. (2023). El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. [Trabajo de titulación – Opción: Proyecto de investigación presentado para obtener el grado académico de licenciado en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30637 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Comic Manga Comprensión lectora |
dc.title.none.fl_str_mv | El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La siguiente investigación se basa en el uso del cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, centrada en estudiantes de bachillerato. Esto debido a que, en la actualidad, los estudiantes no leen de manera recreativa en casi ninguna circunstancia. Sin embargo, se podrían utilizar alternativas o actividades que ayuden a paliar esta problemática, utilizar horas de clase para enseñar a leer de una manera adecuada a los estudiantes, pero no con los mismos textos de siempre sino con historias más modernas, más llamativas, más acorde a su edad o relacionadas a algún tópico o actividad que los represente. De esta manera, y poniendo énfasis en lo que podría ser interesante para los alumnos, se podría investigar si un texto más acorde al gusto de los estudiantes ayudaría a desarrollar su comprensión lectora o si, por el contrario, esta problemática vendría a ser independiente de las lecturas utilizadas. La metodología utilizada para esta investigación será de carácter cuali-cuantitativo puesto que se utilizarán entrevistas con el objetivo de contrastar datos e información proporcionada por parte de docentes de la unidad educativa. Así mismo se utilizará una investigación descriptiva para comprobar la hipótesis planteada anteriormente e interpretarlo de manera experimental con el propósito de asegurar una recopilación y análisis objetivo respecto al tema de investigación |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_fa210d51f081e30e9b6e64da7269425c |
identifier_str_mv | Arroba Barbosa, A.I., Pilataxi Andrango, M.A. (2023). El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. [Trabajo de titulación – Opción: Proyecto de investigación presentado para obtener el grado académico de licenciado en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/30637 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023.Arroba Barbosa, Anthony IsraelPilataxi Andrango, Miguel AngelComicMangaComprensión lectoraLa siguiente investigación se basa en el uso del cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, centrada en estudiantes de bachillerato. Esto debido a que, en la actualidad, los estudiantes no leen de manera recreativa en casi ninguna circunstancia. Sin embargo, se podrían utilizar alternativas o actividades que ayuden a paliar esta problemática, utilizar horas de clase para enseñar a leer de una manera adecuada a los estudiantes, pero no con los mismos textos de siempre sino con historias más modernas, más llamativas, más acorde a su edad o relacionadas a algún tópico o actividad que los represente. De esta manera, y poniendo énfasis en lo que podría ser interesante para los alumnos, se podría investigar si un texto más acorde al gusto de los estudiantes ayudaría a desarrollar su comprensión lectora o si, por el contrario, esta problemática vendría a ser independiente de las lecturas utilizadas. La metodología utilizada para esta investigación será de carácter cuali-cuantitativo puesto que se utilizarán entrevistas con el objetivo de contrastar datos e información proporcionada por parte de docentes de la unidad educativa. Así mismo se utilizará una investigación descriptiva para comprobar la hipótesis planteada anteriormente e interpretarlo de manera experimental con el propósito de asegurar una recopilación y análisis objetivo respecto al tema de investigaciónThe following research is based on the use of comics and manga as a pedagogic alternative for the development of reading comprehension, focusing on students of baccalaureate. Since, nowadays, students don’t read on a recreational basis in any circumstances. However, it could be used alternatives or activities that help to alleviate this issue, use hours of classes to teach reading to students in some adequate way, but not with the same texts provided, instead, with modern stories, more striking, according to their age or related with a topic or activities that represents them. Hereby putting emphasis on what could be interesting to students, it could be researched if texts of the joy of students would help to develop their reading comprehension or if on the other hand, the issue comes from the readings used. The methodology used for the investigation would be of qualitative character given that are going to use interviews with the objective of comparing data and information provided by teachers of the educative unit. As well will be used for a descriptive investigation to prove the hypothesis raised earlier and interpret it in an experimental way with the purpose of ensuring an objective compilation and analysis regard to the topic of researchQuito : UCEPuma Torres, Paúl Fernando2023-07-07T15:38:24Z2023-07-07T15:38:24Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis148 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamapplication/octet-streamArroba Barbosa, A.I., Pilataxi Andrango, M.A. (2023). El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. [Trabajo de titulación – Opción: Proyecto de investigación presentado para obtener el grado académico de licenciado en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30637spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-12T08:25:53Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/30637Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-12T08:25:53Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. Arroba Barbosa, Anthony Israel Comic Manga Comprensión lectora |
status_str | publishedVersion |
title | El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. |
title_full | El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. |
title_fullStr | El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. |
title_full_unstemmed | El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. |
title_short | El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. |
title_sort | El cómic y manga como alternativa pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular La Salle Conocoto en el periodo académico 2022-2023. |
topic | Comic Manga Comprensión lectora |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30637 |