Estilos de crianza y estilos de afrontamiento en adolescentes en una Unidad Educativa en Quito.

El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar el nivel de correlación entre los estilos de crianza y los estilos de afrontamiento en adolescentes de una unidad educativa en Quito. El fundamento teórico fue el Modelo de Afrontamiento de Frydenberg y el Modelo Relacional de Musi...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Coronado Portilla, Cynthia Marilyn (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2023
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/31245
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar el nivel de correlación entre los estilos de crianza y los estilos de afrontamiento en adolescentes de una unidad educativa en Quito. El fundamento teórico fue el Modelo de Afrontamiento de Frydenberg y el Modelo Relacional de Musito y García. La hipótesis consistió en que: los estilos de crianza autoritario y negligente tienen una correlación positiva con los estilos de afrontamiento productivo e improductivo. La investigación fue cuantitativa, correlacional, con un diseño no experimental en una población de adolescentes de 15 a17 años, mediante la aplicación de la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia y la Escala de Afrontamiento para adolescentes; cuyos resultados determinaron que: el estilo de crianza autoritario tiene relación con un afrontamiento improductivo; el estilo negligente se relaciona con el estilo búsqueda de apoyo y el estilo indulgente con un estilo productivo. Por otro lado, el estilo de afrontamiento que predomina es el improductivo en los adolescentes mientras que, en los estilos de crianza prevalecen: en las madres el indulgente y en los padres el autoritario.