Los juegos numéricos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 a 6 años en el año 2020
El proyecto de investigación se basó en los juegos numéricos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 a 6 años en el año 2020, con la intención de utilizar y determinar el proceso metodológico adecuado en el uso de los juegos numéricos en el desarrollo de habili...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2020
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24175 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | El proyecto de investigación se basó en los juegos numéricos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 a 6 años en el año 2020, con la intención de utilizar y determinar el proceso metodológico adecuado en el uso de los juegos numéricos en el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades matemáticas favoreciendo al proceso de enseñanza-aprendizaje y a la adquisición de nuevos conocimientos que serán significativos a lo largo de su vida ; identificando el camino más viable para optimizar el raciocinio numérico ya que es de gran importancia potencializar estas capacidades en los niños y niñas obteniendo así un pensamiento lógico matemático. Esta investigación fue de carácter bibliográfico documental porque se describió, organizó, analizó y detalló toda la información en base a fuentes bibliográficas fidedignas para su respectiva revisión, comparación y compresión de estas fuentes como: documentos, libros, revistas, páginas web, entre otros, basados en varios autores o investigadores sobre el tema en estudio; se utilizaron instrumentos como: las fichas de citas, fichas de resumen, fichas de registro de páginas electrónicas , fichas de imagen y como método se aplicó el deductivo, en las cuales se pudo analizar y comparar la información utilizada en el marco teórico que sustentan las dos variables de la investigación dando como resultado las conclusiones y recomendaciones de la investigación. |
---|