La estrategia mnemotécnica visual (fotografías) en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés aplicado a estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad educativa “Gran Bretaña” durante el periodo 2018-2019

La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Gran Bretaña, institución ubicada en la ciudad de Quito, la cual facilitó el análisis de la estrategia mnemotécnica visual (fotografías) en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés en estudiantes de 9no año de Educación General Básic...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Bolaños Enríquez, Jakquelyn Nicoll (author)
Altres autors: Tapia Vaca, Lucero Belén (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2019
Matèries:
Accés en línia:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20100
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Gran Bretaña, institución ubicada en la ciudad de Quito, la cual facilitó el análisis de la estrategia mnemotécnica visual (fotografías) en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés en estudiantes de 9no año de Educación General Básica. La estrategia mnemotécnica visual (fotografías) es una técnica enfocada en facilitar el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés. El presente proyecto investigativo es descriptivo ya que se utilizaron diferentes fuentes bibliográficas para describir las variables. Además, dos instrumentos de investigación fueron usados en este estudio para la recolección de datos, una prueba y una encuesta. La prueba fue aplicada a los estudiantes de noveno año, mientras los profesores de inglés respondieron una encuesta en la que se les preguntaba cuanto conocen acerca de esta estrategia de aprendizaje. Los resultados revelaron que los maestros de inglés involuntariamente aplican la estrategia mnemotécnica visual (fotografías) en sus estudiantes, sin embargo, se debe considerar la existencia de diversas estrategias que deben ser seleccionadas en base a las características de aprendizaje que cada estudiante posee para mejor entendimiento de vocabulario