Método Socrático en el desarrollo de la comprensión lectora del Idioma Inglés

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el aporte del Método Socrático en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Institución Educativa “Central Técnico” en el periodo 2019-2020. Por otro lado, la fundamentación...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Acero Ushiña, Nidia Janneth (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21364
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el aporte del Método Socrático en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Institución Educativa “Central Técnico” en el periodo 2019-2020. Por otro lado, la fundamentación teórica se basó en: actividades didácticas, aprendizaje significativo, pensamiento crítico, habilidades cognitivas, decodificación y tipos de lecturas. Por tanto, el proyecto tiene un enfoque cuali-cuantitativo, con un nivel exploratorio y a su vez descriptivo, de tipo bibliográfico y de campo, bajo la modalidad socio-educativo. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigida a los estudiantes y una entrevista a los docentes de la Institución. Una vez realizado el análisis e interpretación de datos se concluyó que, es necesario incorporar el método socrático en las aulas, para lograr un óptimo desarrollo de la comprensión lectora y comunicativa del idioma inglés. Por tal motivo, la propuesta se centró en elaborar técnicas activas que incluye actividades participativas los cuales puedan ser utilizados por los docentes con la finalidad de mejorar la comprensión y lograr un aprendizaje significativo