Relación entre Autoestima y Ansiedad en Estudiantes de Bachillerato General de una Institución Educativa del Norte de Quito en el Año Lectivo 2022-2023.

El presente proyecto de investigación se realizó debido al alto porcentaje de problemas de autoestima y ansiedad que manifiestan los estudiantes, tuvo por objetivo establecer la relación entre autoestima y ansiedad en estudiantes del bachillerato general de la Unidad Educativa Particular Atenas Scho...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Hermosa Cajas, Francisco Javier (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2023
Sujets:
Accès en ligne:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29658
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente proyecto de investigación se realizó debido al alto porcentaje de problemas de autoestima y ansiedad que manifiestan los estudiantes, tuvo por objetivo establecer la relación entre autoestima y ansiedad en estudiantes del bachillerato general de la Unidad Educativa Particular Atenas School en el año lectivo 2022-2023. Se desarrolló mediante un estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal, los instrumentos utilizados fueron la Encuesta Sociodemográfica, la Escala de Autoestima de Rosenberg y la Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños CMASR-2, se contó con una muestra de 56 estudiantes. Los resultados obtenidos son que existe una correlación inversa entre las variables de estudio donde se identifica que esta población presenta un nivel de autoestima baja manifiestan un nivel de ansiedad alto, el 34% presenta autoestima baja, mientras que el 11% tienen un nivel de ansiedad moderadamente problemático. Se concluye que el curso que presenta una mayor cantidad de estudiantes con problemas de autoestima y ansiedad es Primero de Bachillerato, además existe una predominancia en el sexo femenino y en estudiantes pertenecientes a familias reconstituidas.