El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023

tablas, figuras

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Proaño Caiza, Andrea Cristina (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2023
Matèries:
Accés en línia:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32565
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
_version_ 1824209311899844608
author Proaño Caiza, Andrea Cristina
author_facet Proaño Caiza, Andrea Cristina
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Sangoquiza Vásquez, Carmen Cecilia
dc.creator.none.fl_str_mv Proaño Caiza, Andrea Cristina
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2024-01-16T19:04:34Z
2024-01-16T19:04:34Z
dc.format.none.fl_str_mv 105 páginas
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/octet-stream
dc.identifier.none.fl_str_mv Proaño Caiza, A. (2023). El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023. Universidad Central del Ecuador.
https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32565
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Central del Ecuador
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Quito
Carrera de Educación Básica
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Ortografía
Psicomotor
Cognitivo
Spelling
Psychomotor
Cognitive
dc.title.none.fl_str_mv El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023
The game as a strategy in spelling in seventh grade students of the Educational Unit "Maria Magdalena" period 2022-2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Text
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description tablas, figuras
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_ff11e624a185f51138aafc3e24edb51f
identifier_str_mv Proaño Caiza, A. (2023). El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023. Universidad Central del Ecuador.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/32565
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad Central del Ecuador
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Quito
Carrera de Educación Básica
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023The game as a strategy in spelling in seventh grade students of the Educational Unit "Maria Magdalena" period 2022-2023Proaño Caiza, Andrea CristinaOrtografíaPsicomotorCognitivoSpellingPsychomotorCognitivetablas, figurasLa presente investigación hace referencia a “El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023”. El cual tiene como objetivo describir de qué manera el juego se relaciona con el desarrollo de la ortografía en los estudiantes. La investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo y presenta un enfoque bibliográfico y de campo. Se aplicó como instrumentos un cuestionario conformado por 15 preguntas a cuatro docentes de grado con la finalidad de obtener información importante para la contribución de este trabajo y una lista de cotejo con 15 criterios direccionado a los 35 estudiantes de séptimo año de Educación General Básica; los dos instrumentos cuentan con una escala valorativa de siempre, casi siempre, a veces y nunca. Como resultado principal, se aprecia que los docentes necesitan capacitaciones más habituales en lo que respecta al uso del juego en el ámbito escolar y los tipos de recursos didácticos; ya que, mantienen una educación tradicional; por lo tanto, el juego ayudará a que despierten la curiosidad y se encuentren motivados para que tengan el interés debido para aprender con entusiasmo. En conclusión, al implementar al juego como una alternativa para el proceso educativo permitirán que exista una interacción entre estudiante y docente para que el conocimiento sea efectivo, práctico y activo en conjunto con el uso de los recursos didácticos con los cuales puedan desarrollar y fortalecer los procesos cognitivos y efectuarse como un tipo de estrategia según sus diferentes momentos en el aula.This research refers to "The game as a strategy in spelling in seventh grade students of the Educational Unit "Maria Magdalena" period 2022-2023". This study aims to describe how the game is related to the development of spelling in students. The research is qualitative and quantitative and presents a bibliographic and field approach. A questionnaire consisting of 15 questions was applied to four grade teachers in order to obtain important information for the contribution of this work, and a checklist with 15 criteria was applied to 35 students in the seventh year of General Basic Education. Both instruments have a rating scale of always, almost always, sometimes and never. As a main result, it was found that teachers need more regular training regarding the use of games in the school environment and the types of didactic resources, since they maintain a traditional education. Therefore, the game will help to awaken their curiosity and motivate them to have the proper interest to learn with enthusiasm. In conclusion, implementing the game as an alternative for the educational process will allow an interaction between student and teacher so that the knowledge is effective, practical and active together with the use of didactic resources with which they may develop and strengthen the cognitive processes and be carried out as a type of strategy according to their different moments in the classroom.PregradoLicenciada/o en Ciencias de la Educación, mención Educación General BásicaUniversidad Central del EcuadorFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónQuitoCarrera de Educación BásicaSangoquiza Vásquez, Carmen Cecilia2024-01-16T19:04:34Z2024-01-16T19:04:34Z2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion105 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamProaño Caiza, A. (2023). El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023. Universidad Central del Ecuador.https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32565spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:03:22Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/32565Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:03:22Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023
Proaño Caiza, Andrea Cristina
Ortografía
Psicomotor
Cognitivo
Spelling
Psychomotor
Cognitive
status_str acceptedVersion
title El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023
title_full El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023
title_fullStr El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023
title_full_unstemmed El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023
title_short El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023
title_sort El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023
topic Ortografía
Psicomotor
Cognitivo
Spelling
Psychomotor
Cognitive
url https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32565