Influencia de la inclusión educativa en el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años con discapacidad motriz sin déficit cognitivo
Trabajo de Investigación de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, específicamente Inclusión Educativa y Discapacidad. El objetivo fundamental es Determinar la influencia de la inclusión educativa en el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años con discapacidad mo...
Պահպանված է:
Հիմնական հեղինակ: | |
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Ձևաչափ: | bachelorThesis |
Լեզու: | spa |
Հրապարակվել է: |
2015
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Խորագրեր: | |
Առցանց հասանելիություն: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7641 |
Ցուցիչներ: |
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Ամփոփում: | Trabajo de Investigación de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, específicamente Inclusión Educativa y Discapacidad. El objetivo fundamental es Determinar la influencia de la inclusión educativa en el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años con discapacidad motriz cerebral sin déficit cognitivo de la fundación Centro San Juan de Jerusalén. El fundamento teórico se basa en la teoría histórica cultural de Vigotsky. La hipótesis plantea que la inclusión educativa mejora el desarrollo psicosocial de NNA con deficiencia motriz cerebral. La metodología: investigación descriptiva, no experimental. La conclusión general dice que la inclusión educativa de estos NNA, favorece significativamente su desarrollo psicosocial; con la recomendación que estos niños sean incluidos, de la manera más temprana posible a la educación regular. |
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