Estrategias didácticas de la enseñanza aprendizaje de la asignatura proyecto arquitectónico.

Se realiza una investigación de tipo exploratoria-descriptiva, con un enfoque mixto, con el fin de conocer los procesos pedagógicos que realizan los docentes de las asignaturas Proyectos I y II, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en el período académico comprendido en el II Ciclo 2016-2017,...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Rendón Jaluff, Ivonne Amelia (author)
Médium: masterThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2019
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14081
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Se realiza una investigación de tipo exploratoria-descriptiva, con un enfoque mixto, con el fin de conocer los procesos pedagógicos que realizan los docentes de las asignaturas Proyectos I y II, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en el período académico comprendido en el II Ciclo 2016-2017, para determinar si la forma en que se realiza el proceso de aprendizaje permite el desarrollo de habilidades de pensamiento y creatividad, necesarias para realizar propuestas de diseño arquitectónico, que deben ser fundamentadas conceptual y formalmente, con criterios técnicos acordes al nivel de formación académico en el que se encuentran. Para ello ha sido necesario realizar un recorrido bibliográfico sobre las teorías didácticas de la arquitectura, las metodologías utilizadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del proceso proyectual, los campos de aprendizaje deficientes encontrados en la investigación, con la finalidad de realizar una propuesta de reformulación que utilice estrategias didácticas que permitan desarrollar en los estudiantes habilidades de pensamiento y creatividad en el proceso de diseño arquitectónico.