Plan de marketing para promover la visita a la Comuna A’i Cofán Dureno, del cantón Lago Agrio.

El plan de marketing que se propone tiene como objetivo esencial: Diseñar acciones para la promoción de las visitas a la comuna A’i Cofán –Dureno. El desarrollo del plan centra su atención en un diseño único que responde a tres etapas: formulación estratégica, operaciones así como el seguimiento y l...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Gómez Sánchez, Yady Zamira (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2019
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13415
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El plan de marketing que se propone tiene como objetivo esencial: Diseñar acciones para la promoción de las visitas a la comuna A’i Cofán –Dureno. El desarrollo del plan centra su atención en un diseño único que responde a tres etapas: formulación estratégica, operaciones así como el seguimiento y la evaluación. De este modo se distingue por sus características: seguridad, variedad, confort y cordialidad. Interesante es que parte del diagnóstico realizado a partir de la aplicación de métodos del nivel empírico, debidamente procesada la información que ha sido triangulada tras la aplicación de procedimientos puntuales. En el diseño de la matriz FODA revelan las principales debilidades y amenazas que están afectando las visitas de los turistas a la comuna. Se establece un estudio de mercado, programas y actividades; así como una metodología para la evaluación de impacto y la revelación de un plan de mejoramiento permanente. Para la concreción del plan de marketing se hizo necesario el trabajo mancomunado entre las personas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Lago Agrio, Ministerio de Turismo, Liderazgo de la Comuna, Dirección Distrital de Educación del Cantón, Agencias de Turismo, Medio de Comunicaciones; en pos de la promoción de las visitas de turistas nacionales e internacionales a la comuna para la satisfacción personal y el desarrollo económico de la región. Finalmente, vale destacar que el Plan de Marketing cuenta con un monto económico estimado de 32 265.00 dólares estadounidenses para la ejecución de cada plan, programa y proyecto que se diseña, con fecha de inicio de mayo de 2020.