Museo y Centro Cultural Enrique Tábara.
El proyecto Centro Cultural y Museo Enrique Tábara, se desarrolla con objeto de promover el arte y cultura. Partiendo de la iniciativa de la Fundación Enrique Tábara, se tomaron sus ideas y requerimientos como base para posteriormente ser adaptadas a su contexto actual considerando las condicionante...
Bewaard in:
Hoofdauteur: | |
---|---|
Formaat: | bachelorThesis |
Taal: | spa |
Gepubliceerd in: |
2017
|
Onderwerpen: | |
Online toegang: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9435 |
Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
Samenvatting: | El proyecto Centro Cultural y Museo Enrique Tábara, se desarrolla con objeto de promover el arte y cultura. Partiendo de la iniciativa de la Fundación Enrique Tábara, se tomaron sus ideas y requerimientos como base para posteriormente ser adaptadas a su contexto actual considerando las condicionantes del terreno y conociendo previamente que el alcance del mismo abarca no solo a usuarios locales si no nacionales e internacionales . Con el fin de proteger, conservar y divulgar el patrimonio cultural del país, el proyecto, destinado a ubicarse en el Recinto Cuatro Mangas, cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos, se desarrolla como un volumen basado en triangulaciones e inclinaciones, dividido internamente por desniveles que separan dos usos principales: El Centro Cultural, pensado como un espacio para acoger las actividades de educación, cultura e investigación, sirve como medio de difusión de las diferentes artes, como pintura,danza, música, etc. El desarrollo de investigaciones astronómicas dentro de un observatorio; El museo: espacio que alberga y promueve parte del patrimonio arqueológico del país, y la obra investigativa, escultórica y pictórica del maestro Tábara y demás artistas . Complementario a estos espacios se aprovecha el terreno para crear áreas recreativas exteriores, como parte del espacio público con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades y el entorno inmediato del sector . |
---|