Comunicación en salud, un campo inexplorado por los medios. Diseño de la campaña comunicacional "Dale Crossfit".

En la actualidad la labor periodística se ha diversificado, ya no se puede hablar solo de géneros, sino de especialidades que han ido surgiendo a la par con las necesidades de la sociedad. Ecuador sufrió hace pocos meses un fuerte sismo que desestabilizó a su población y puso sobre el tapete las def...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Massuht Cruz, Helen Nathaly (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2016
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6397
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:En la actualidad la labor periodística se ha diversificado, ya no se puede hablar solo de géneros, sino de especialidades que han ido surgiendo a la par con las necesidades de la sociedad. Ecuador sufrió hace pocos meses un fuerte sismo que desestabilizó a su población y puso sobre el tapete las deficiencias y vacíos existentes en cuanto a Periodismo de alto riesgo y la manera en que dichos profesionales deberían trasmitir tales noticias, que comprendían temas de salud, seguridad, salubridad, catástrofes, etc. Cuya finalidad no podía ser solo informar, sino orientar a una comunidad vulnerable en situaciones que podrían convertirse en un caos social por el mal manejo de la información. Se constató la ausencia, también, de una noción de periodismo de prevención y desastres. La relación entre la comunicación y la salud es imprescindible para el buen desenvolvimiento de la sociedad, pero no existe una correcta formación sobre el abordaje de dichos temas ni en las facultades de periodismo,ni en las salas de redacción de los medios, lo que tiene como consecuencia la débil cobertura en los medios y al interior de las instituciones. A partir del análisis de contenido de las campañas comunicacionales relacionadas con la salud, publicadas en los medios se determinarán los rasgos que caracterizan al tratamiento de dichos temas por parte de los medios y sus principales condicionantes.