Intervención de enfermería en recién nacidos con gastrosquisis en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Gineco-Obstétrico Enrique Sotomayor en el período enero a mayo 2014.

La gastrosquisis es un defecto congénito su característica principal es el cierre incompleto de la pared abdominal, que pueden presentar los recién nacidos, razón por la cual necesitan de cuidados especiales para lograr una recuperación con éxito y tener una vida normal. Si ellos no reciben atención...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Calderón Plúas, Ana Isabel (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2014
Ämnen:
Länkar:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3009
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:La gastrosquisis es un defecto congénito su característica principal es el cierre incompleto de la pared abdominal, que pueden presentar los recién nacidos, razón por la cual necesitan de cuidados especiales para lograr una recuperación con éxito y tener una vida normal. Si ellos no reciben atención oportuna y especializada, se provoca desequilibrio en estabilidad cardiorrespiratorio, alteraciones nutricionales, alteraciones hidroelectrolíticas y en algunos casos térmicos. Los cuidados integrales marcan la diferencia en la morbimortalidad y una vida futura. En nuestro trabajo investigativo con el tema: Intervención de enfermería en recién nacidos con gastrosquisis en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Gineco Obstétrico Enrique Sotomayor en el periodo de Enero a Mayo del 2014. Nos planteamos determinar las intervenciones del personal de enfermería proporcionadas a los recién nacidos con gastrosquisis en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital antes mencionado. Para ello realizamos un estudio de carácter descriptivo – analítico, retrospectivo, donde el universo está estructurado por 86 personas 20 licenciadas, 66 auxiliares de enfermería que laboran en las tres secciones de cuidados intensivos, y los recién nacidos con diagnóstico de gastrosquisis que ingresaron al área en el tiempo de estudio. Encontramos que es importante que el personal de enfermería que labora en la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, actualice sus conocimientos para que puedan proporcionar a los recién nacidos atención de calidad y de calidez, obteniendo una pronta recuperación y con ello disminuir su estancia hospitalaria.