Estudio de mezclas asfálticas colocadas en vías de la región costa del Ecuador mediante pruebas de desempeño.

En este trabajo el objetivo a cumplir es en relacionar el comportamiento de mezclas asfálticas en diferentes obras, con tiempo de colocación entre 3 y 4 años, y con diferentes niveles de deterioro, a través de los resultados de las pruebas de desempeño: módulo de rigidez, fatiga y deformación plásti...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Andaluz Jácome, Andrés Xavier (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2013
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1270
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Descrição
Resumo:En este trabajo el objetivo a cumplir es en relacionar el comportamiento de mezclas asfálticas en diferentes obras, con tiempo de colocación entre 3 y 4 años, y con diferentes niveles de deterioro, a través de los resultados de las pruebas de desempeño: módulo de rigidez, fatiga y deformación plástica, aplicadas a los núcleos que fueron extraídos de los pavimentos correspondientes a vías de la región costa del Ecuador. Para este trabajo se lo realizó en el Laboratorio de carreteras de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, mediante el equipo Nottingham Asphalt Test (NAT) modelo NU-10. Las vías seleccionadas para este trabajo fueron: Progreso – Playas, Progreso – Salinas y Manta – Crucita, de las cuales se extrajeron 12 núcleos en cada vía. Las hipótesis que se pretenden lograr para este trabajo son los siguientes: - Los porcentajes de vacíos de los núcleos de cada vía estén acordes ante las densidades relativas permitidas. - A partir de las pruebas de desempeño podemos saber si los resultados que se obtienen a través de programas de software, lleguen a cumplirse con las exigencias correspondientes.