Propuesta de actividades basadas en el juego pedagógico para fortalecer el ámbito de la convivencia social en los niños del Subnivel Inicial II de 4 a 5 años, de la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica.

Por medio de la realización de la investigación efectuada en la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica del Inicial II, se identificó la necesidad de establecer el rol de parte del docente en el aprendizaje de los niños para una convivencia saludable dentro de la sociedad, por el...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Gaibor Chamaidán, Katthya Antonella (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15078
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Por medio de la realización de la investigación efectuada en la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica del Inicial II, se identificó la necesidad de establecer el rol de parte del docente en el aprendizaje de los niños para una convivencia saludable dentro de la sociedad, por ello se estableció efectuar el presente tema de investigación, pues es favorable motivar a los niños en el desarrollo de habilidades de convivencia con los demás a partir de los primeros años de vida. El lugar donde se determinó recolectar de información a través los instrumentos y técnicas de investigación del cuestionario, así como la entrevista y encuesta hizo posible conocer que la interrelación social es necesaria para todo ser humano, siendo necesario contribuir a través de actividades lúdicas, el juego, del desarrollo de habilidades sociales en beneficios de un mejor futuro de los niños. Por otra parte, se conoció que la importancia que un niño pueda convivir socialmente debe basarse en valores para entablar una comunicación sana. La propuesta está constituida por un total de 13 actividades, las cuales permiten direccionar a efectuar a través del juego las habilidades sociales que permiten una convivencia armónica para contribuir en el aprendizaje en los niños de 4 a 5 años.