Programa de estrategias de preescritura que complemente el ámbito de comprensión y expresión oral y escrita en el Subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa San José La Salle.

La presente propuesta metodológica nace al comprobar que existe falta de dominio en la motricidad fina de los niños de 5 a 6 años, trayendo como consecuencia trazos temblorosos y poco claros. Es así, que se plantea como objetivo proponer actividades de preescritura que complementen el ámbito de expr...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Franco Moreno, Paola Stephanía (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2017
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9087
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La presente propuesta metodológica nace al comprobar que existe falta de dominio en la motricidad fina de los niños de 5 a 6 años, trayendo como consecuencia trazos temblorosos y poco claros. Es así, que se plantea como objetivo proponer actividades de preescritura que complementen el ámbito de expresión oral y escrita en el Subnivel Preparatoria; y la institución en la cual se aplicaron las técnicas de investigación es la Unidad Educativa San José la Salle – Nivel Inicial, siendo estas: encuestas, entrevistas y observaciones áulicas. Los resultados indican que existe una desarticulación entre el aprestamiento a la escritura y la escritura formal de los estudiantes, lo que origina que la grafía de los trazos para la mayoría de estudiantes resulte complicado de ejecutar. Por lo tanto, se concluyó que era necesario que los estudiantes realicen ejercicios de motricidad fina antes de iniciar la actividad planificada dentro del ámbito correspondiente.