Propuesta de mejora en procesos logísticos de la Empresa Hidrosa S.A. para maximizar la satisfacción del cliente.

La presente tesis se elaboró para diseñar una propuesta de mejora en los procesos logísticos de la empresa comercial Hidrosa S.A., el objetivo general fue analizar la incidencia de dichos procesos en la satisfacción de los clientes .Se utilizaron técnicas de investigación como entrevistas y encuesta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gellibert Gaete, Glenda Elizabeth (author)
Formato: masterThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3581
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente tesis se elaboró para diseñar una propuesta de mejora en los procesos logísticos de la empresa comercial Hidrosa S.A., el objetivo general fue analizar la incidencia de dichos procesos en la satisfacción de los clientes .Se utilizaron técnicas de investigación como entrevistas y encuestas, los enfoques utilizados fueron cualitativo y cuantitativo, con método deductivo, los tipos de investigación aplicados fueron: investigación de campo, descriptiva y bibliográfica. Para la el desarrollo de las encuestas se tomó una muestra de 170 clientes de uno de los centros propios que tiene la empresa, Luego de analizar los resultados de la encuesta, las variables que obtuvieron porcentajes más bajos fueron: atención del personal de despacho, tiempo de entrega en el área de despacho y tiempo de entrega en obra. Para que el objetivo de mejorar la atención del servicio al cliente se cumpla, se requiere revisión de temas como: capacitación en recurso humano, integración de procesos mediante el uso de herramientas tecnológicas, revisión y actualización de indicadores para medir resultados. La propuesta de mejora en la gestión logística de la empresa Hidrosa S.A. además de maximizar la atención al cliente, también contribuye a obtener ventaja competitiva mediante la creación de valor que le permita a la organización perdurar en el tiempo.