Plan de marketing para el Club Deportivo River Ecuador.

La industria del fútbol en el Ecuador en lo últimos años se ha visto inmiscuida en un sin número de problemas en lo futbolístico y económico pero sobre todo para equipos nuevos o pequeños en el Ecuador, es por esto que se decidió implementar un plan de marketing para el Club Deportivo River Ecuador...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Pizarro Fuentes, Andrés Enrique (author)
Drugi avtorji: Jurado Herrera, Carlos Xavier (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2016
Teme:
Online dostop:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6298
Oznake: Označite
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Opis
Izvleček:La industria del fútbol en el Ecuador en lo últimos años se ha visto inmiscuida en un sin número de problemas en lo futbolístico y económico pero sobre todo para equipos nuevos o pequeños en el Ecuador, es por esto que se decidió implementar un plan de marketing para el Club Deportivo River Ecuador ya que se encuentra dentro de este grupo de clubes que se les dificulta generar ingresos extras a los que ya generalmente tienen. Para poder conocer más a fondo el tema y conocer los posibles procesos a mejorar en el club se realizó un benchmarking para conocer los clubes que realicen las mejores prácticas, además se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en el tema de marketing deportivo y a dueños o gerentes de marketing de empresas privadas. Una vez realizada la investigación de mercado los resultados arrojaron que la mejor opción sería realizar un plan comercial con los productos B2B del club ya que enfocarnos en la parte hincada del club no resultaría rentable. Dentro del plan de marketing se crearon paquetes de auspicios para los posibles nuevos auspiciantes, luego se crearon estrategias dirigidas a los auspiciantes del club. Las distintas activaciones de marca van desde una cena con los auspiciantes, un campeonato de fútbol como día de integración hasta activaciones fuera del estadio junto con obsequios para hinchas. Con el plan se buscará captar un mínimo de dos auspiciantes más que le genere ingresos extras al club.