Estudio para la implementación de mejoras en la gama de productos de la Empresa Rejapon S.A. en la ciudad de Guayaquil.

El mercado automotriz es fundamental en la gran mayoría de países del planeta debido a su importancia en las actividades económicas diarias, ya sea para transporte de mercancías, correspondencia o personas. Ecuador no es la excepción. Cada año se comercializan miles de autos y repuestos, moviendo mi...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Barriga Hansen Vik, Julio Andrés (author)
Andere auteurs: Herrera Balladares, Derek Fernando (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2015
Onderwerpen:
Online toegang:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4782
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:El mercado automotriz es fundamental en la gran mayoría de países del planeta debido a su importancia en las actividades económicas diarias, ya sea para transporte de mercancías, correspondencia o personas. Ecuador no es la excepción. Cada año se comercializan miles de autos y repuestos, moviendo millones de dólares. En Guayaquil existen aproximadamente 350,000 vehículos. Estos requieren mantenimiento cada cierto tiempo, lo cual convierte a la ciudad en un gran mercado para la venta de repuestos de todo tipo. Este trabajo busca estudiar los aspectos que influyen dentro de la comercialización de neumáticos y analizar la situación actual de Rejapon S.A., líder en distribución de llantas para maquinaria pesada y agrícola en el país. Basándose en encuestas y datos, se busca examinar el perfil de los consumidores para conocer los gustos y preferencias de los potenciales clientes y de ese modo poder identificar los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades. Utilizando teorías sobre calidad y servicio y técnicas de ventas , se propone diversas medidas a considerar para que la empresa mejore su oferta de productos y aumente su volumen de ventas, generando así mayores ingresos dentro de este sistema de negocio tan competitivo.