Ambigüedad en la Ley de Servicio Público, régimen Galápagos sobre la Constitución de la República del Ecuador.

Las personas que ganan un concurso de mérito y oposición, que reciben un nombramiento de permanencia en Ecuador Continental siendo dicho puesto para Galápagos enfrentan un cambio significativo laboral en la Región Insular. Debido al Régimen Especial que la Isla Galápagos posee por ser una reserva na...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Frere Quintero, Cielo Fiorella (author)
مؤلفون آخرون: Reyes Macías, Pierina Andrea (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2024
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23681
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الملخص:Las personas que ganan un concurso de mérito y oposición, que reciben un nombramiento de permanencia en Ecuador Continental siendo dicho puesto para Galápagos enfrentan un cambio significativo laboral en la Región Insular. Debido al Régimen Especial que la Isla Galápagos posee por ser una reserva natural, las personas que ganen un nombramiento permanente en Ecuador Continental este cambia y se transforma en un nombramiento provisional con una duración máxima de cinco años, tal como lo establece el artículo 46 de LOREG, donde hay un vacío legal cuando dicho servidor público cumple cinco años laborando en la isla y tiene que regresar de forma obligatoria al Ecuador Continental, pero no hay un artículo especifico dentro de la Ley de Galápagos ni en la LOSEP que especifique bajo qué tipo nombramiento debe regresar y laborar el servidor público en el continente ecuatoriano. Dando como resultado un retorno con nombramiento provisional bajo la ley especial de Galápagos que solo posee jurisdicción en las Islas mas no en el Ecuador Continental generando un problema jurídico que atenta a varios derechos constitucionales de los servidores tales como: derecho a trabajo, derecho a la igualdad, vida digna y seguridad jurídica.