Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.

La agencia de viajes Join Tours lleva 7 años en el mercado dirigiéndose al segmento de clientes corporativos que representan gran parte de sus ingresos por el volumen de compra que realizan las empresas, más no por la utilidad que genera por cada paquete. El plan de comunicación se basa en increment...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contreras Tobar, Elsy Athina (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2428
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1840004602281328640
author Contreras Tobar, Elsy Athina
author_facet Contreras Tobar, Elsy Athina
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras Tobar, Elsy Athina
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-18T18:11:42Z
2014-11-18T18:11:42Z
2014
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2428
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
MARKETING DE SERVICIOS
PAQUETES TURÍSTICOS
DEPARTAMENTO DE VENTAS
SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES
AGENCIA DE VIAJES JOIN TOUR
dc.title.none.fl_str_mv Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La agencia de viajes Join Tours lleva 7 años en el mercado dirigiéndose al segmento de clientes corporativos que representan gran parte de sus ingresos por el volumen de compra que realizan las empresas, más no por la utilidad que genera por cada paquete. El plan de comunicación se basa en incrementar el número de clientes vacacionales que posee la empresa, mediante estrategias en medios masivos. Es importante llegar a la mente del cliente, posicionándose de un atributo clave, que será el mensaje que se va a transmitir. El mercado turístico se encuentra en crecimiento, por lo cual se debe explotar todas las estrategias para atraer a los clientes vacacionales y equilibrar el riesgo que puede existir al ser aproximadamente el 80% de sus ventas los clientes corporativos. Actualmente existen muchas campañas para incrementar el nivel de turismo en el Ecuador por parte del Ministerio de Turismo (MINTUR). Una de las campañas más grande que tuvo fue “All you need is Ecuador” y estuvo presente en 12 países del mundo. Otra de las estrategias que realizó el MINTUR fue una alianza con varias empresas no turísticas en el Ecuador, ofreciendo cubrir desde el 20% de las campañas publicitarias si ofrecen como premios paquetes turísticos a destinos nacionales y el 30% al tren crucero. Uno de los objetivos del plan de comunicación es vincular todos los medios del plan con las redes sociales de la agencia de viajes, para crear de esta manera una sinergia de medios y lograr una comunicación integral. Con el plan de comunicación se busca vincular el slogan de la agencia con la marca, mediantes 2 grandes concursos-campañas. La idea principal es invitar al público objetivo a conocer y formar parte de las redes sociales que posee la empresa y a su vez formar una base de datos grande que se puede utilizar para campañas y promociones futuras.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_55c3dd694ba5511d9996b6f7727642d5
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/2428
publishDate 2014
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.Contreras Tobar, Elsy AthinaADMINISTRACIÓN TURÍSTICAMARKETING DE SERVICIOSPAQUETES TURÍSTICOSDEPARTAMENTO DE VENTASSERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJESAGENCIA DE VIAJES JOIN TOURLa agencia de viajes Join Tours lleva 7 años en el mercado dirigiéndose al segmento de clientes corporativos que representan gran parte de sus ingresos por el volumen de compra que realizan las empresas, más no por la utilidad que genera por cada paquete. El plan de comunicación se basa en incrementar el número de clientes vacacionales que posee la empresa, mediante estrategias en medios masivos. Es importante llegar a la mente del cliente, posicionándose de un atributo clave, que será el mensaje que se va a transmitir. El mercado turístico se encuentra en crecimiento, por lo cual se debe explotar todas las estrategias para atraer a los clientes vacacionales y equilibrar el riesgo que puede existir al ser aproximadamente el 80% de sus ventas los clientes corporativos. Actualmente existen muchas campañas para incrementar el nivel de turismo en el Ecuador por parte del Ministerio de Turismo (MINTUR). Una de las campañas más grande que tuvo fue “All you need is Ecuador” y estuvo presente en 12 países del mundo. Otra de las estrategias que realizó el MINTUR fue una alianza con varias empresas no turísticas en el Ecuador, ofreciendo cubrir desde el 20% de las campañas publicitarias si ofrecen como premios paquetes turísticos a destinos nacionales y el 30% al tren crucero. Uno de los objetivos del plan de comunicación es vincular todos los medios del plan con las redes sociales de la agencia de viajes, para crear de esta manera una sinergia de medios y lograr una comunicación integral. Con el plan de comunicación se busca vincular el slogan de la agencia con la marca, mediantes 2 grandes concursos-campañas. La idea principal es invitar al público objetivo a conocer y formar parte de las redes sociales que posee la empresa y a su vez formar una base de datos grande que se puede utilizar para campañas y promociones futuras.2014-11-18T18:11:42Z2014-11-18T18:11:42Z2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2428spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2018-03-20T21:15:29Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/2428Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662018-03-20T21:15:29Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.
Contreras Tobar, Elsy Athina
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
MARKETING DE SERVICIOS
PAQUETES TURÍSTICOS
DEPARTAMENTO DE VENTAS
SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES
AGENCIA DE VIAJES JOIN TOUR
status_str publishedVersion
title Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.
title_full Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.
title_fullStr Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.
title_full_unstemmed Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.
title_short Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.
title_sort Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.
topic ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
MARKETING DE SERVICIOS
PAQUETES TURÍSTICOS
DEPARTAMENTO DE VENTAS
SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES
AGENCIA DE VIAJES JOIN TOUR
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2428