Influencia cultural y demográfica en la toma de decisiones en la compra física y online.

La evolución insostenible de la tecnología ha logrado el crecimiento de varios sectores de todo el mundo logrando que se digitalicen diferentes formas de otorgar tanto servicios como productos a los consumidores. El sector textil es una de las áreas con mayor tiempo existiendo en a través del tiempo...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Ajoy Li, Verónica Cecilia (author)
其他作者: Jaramillo Abril, Luis Fernando (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18307
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840638925491666944
author Ajoy Li, Verónica Cecilia
author2 Jaramillo Abril, Luis Fernando
author2_role author
author_facet Ajoy Li, Verónica Cecilia
Jaramillo Abril, Luis Fernando
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Lucin Castillo, Virginia Carolina
dc.creator.none.fl_str_mv Ajoy Li, Verónica Cecilia
Jaramillo Abril, Luis Fernando
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-13T18:58:02Z
2022-04-13T18:58:02Z
2022-02-21
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18307
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv COMPORTAMIENTO DE COMPRA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
BRANDING CORPORATIVO
MARKETING DIGITAL
dc.title.none.fl_str_mv Influencia cultural y demográfica en la toma de decisiones en la compra física y online.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La evolución insostenible de la tecnología ha logrado el crecimiento de varios sectores de todo el mundo logrando que se digitalicen diferentes formas de otorgar tanto servicios como productos a los consumidores. El sector textil es una de las áreas con mayor tiempo existiendo en a través del tiempo, evolucionando a la par por las generaciones y sus diferentes modas, formas de vestir, necesidades y su cultura a través de todo el mundo. En Ecuador al existir diferentes regiones las cuales tienen un comportamiento en base a diversos factores demográficos y culturales, estos valoran diferentes aspectos los cuales varían con respecto a sus edades, procedencia, sexo o impacto cultural; los mismos marcan una inclinación sobre si la modalidad de compra ya sea está en línea o física. Las herramientas utilizadas para este proyecto de investigación fueron de tipo cuantitativo como las encuestas realizadas en Google Forms. Se utilizaron análisis estadísticos como el análisis de correspondencia múltiple para poder analizar de mejor forma y poder dividir los perfiles del consumidor y ver su comportamiento de compra ya sea de forma física u online. De esta forma se pudo ver que las personas tienen ciertas tendencias a comprar productos en línea y que existen diversos factores que puedan determinar dicho comportamiento de compra.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_5f57a19cb34754904eae80be133a09d9
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/18307
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Influencia cultural y demográfica en la toma de decisiones en la compra física y online.Ajoy Li, Verónica CeciliaJaramillo Abril, Luis FernandoCOMPORTAMIENTO DE COMPRACOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORBRANDING CORPORATIVOMARKETING DIGITALLa evolución insostenible de la tecnología ha logrado el crecimiento de varios sectores de todo el mundo logrando que se digitalicen diferentes formas de otorgar tanto servicios como productos a los consumidores. El sector textil es una de las áreas con mayor tiempo existiendo en a través del tiempo, evolucionando a la par por las generaciones y sus diferentes modas, formas de vestir, necesidades y su cultura a través de todo el mundo. En Ecuador al existir diferentes regiones las cuales tienen un comportamiento en base a diversos factores demográficos y culturales, estos valoran diferentes aspectos los cuales varían con respecto a sus edades, procedencia, sexo o impacto cultural; los mismos marcan una inclinación sobre si la modalidad de compra ya sea está en línea o física. Las herramientas utilizadas para este proyecto de investigación fueron de tipo cuantitativo como las encuestas realizadas en Google Forms. Se utilizaron análisis estadísticos como el análisis de correspondencia múltiple para poder analizar de mejor forma y poder dividir los perfiles del consumidor y ver su comportamiento de compra ya sea de forma física u online. De esta forma se pudo ver que las personas tienen ciertas tendencias a comprar productos en línea y que existen diversos factores que puedan determinar dicho comportamiento de compra.The unsustainable evolution of technology has achieved the growth of various sectors around the world, digitizing different ways of providing both services and products to consumers. The textile sector is one of the areas with the longest time existing through time, evolving along with the generations and their different fashions, ways of dressing, needs and their culture throughout the world. In Ecuador, as there are different regions which have a behavior based on various demographic and cultural factors, they value different aspects which vary with respect to their ages, origin, sex or cultural impact; they mark an inclination on whether the purchase modality is either online or physical. The tools used for this research project were quantitative, such as the surveys carried out in Google Forms. Statistical analyzes were used, such as multiple correspondence analysis, to be able to analyze in a better way and to be able to divide consumer profiles and see their purchasing behavior either physically or online. In this way, it was possible to see that people have certain tendencies to buy products online and that there are several factors that can determine said purchasing behavior.Universidad Católica de Santiago de GuayaquilLucin Castillo, Virginia Carolina2022-04-13T18:58:02Z2022-04-13T18:58:02Z2022-02-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18307spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2022-04-14T13:19:53Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/18307Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662022-04-14T13:19:53Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Influencia cultural y demográfica en la toma de decisiones en la compra física y online.
Ajoy Li, Verónica Cecilia
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
BRANDING CORPORATIVO
MARKETING DIGITAL
status_str publishedVersion
title Influencia cultural y demográfica en la toma de decisiones en la compra física y online.
title_full Influencia cultural y demográfica en la toma de decisiones en la compra física y online.
title_fullStr Influencia cultural y demográfica en la toma de decisiones en la compra física y online.
title_full_unstemmed Influencia cultural y demográfica en la toma de decisiones en la compra física y online.
title_short Influencia cultural y demográfica en la toma de decisiones en la compra física y online.
title_sort Influencia cultural y demográfica en la toma de decisiones en la compra física y online.
topic COMPORTAMIENTO DE COMPRA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
BRANDING CORPORATIVO
MARKETING DIGITAL
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18307