Diseño de una propuesta de renovación del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, a fin de mejorar la percepción de los clientes sobre la oferta académica de la institución.

El presente proyecto de investigación se realizó para establecer una propuesta de mejora del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, para incentivar a la comunidad a ser parte de ésta prestigiosa institución educativa, dentro de la investigación se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arce Cedillo, Kerly Genoveva (author)
Formato: masterThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10882
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1838734748273344512
author Arce Cedillo, Kerly Genoveva
author_facet Arce Cedillo, Kerly Genoveva
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Trelles Rodríguez, Irene
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
dc.creator.none.fl_str_mv Arce Cedillo, Kerly Genoveva
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-02T21:23:52Z
2018-08-02T21:23:52Z
2018-07-17
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10882
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
PLAN DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
MENSAJE PUBLICITARIO
OFERTA ACADÉMICA
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una propuesta de renovación del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, a fin de mejorar la percepción de los clientes sobre la oferta académica de la institución.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El presente proyecto de investigación se realizó para establecer una propuesta de mejora del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, para incentivar a la comunidad a ser parte de ésta prestigiosa institución educativa, dentro de la investigación se ha procedido a revisar las teorías y fundamentos en los cuales se basan la elaboración de planes de comunicación y marketing, así como el uso de los medios electrónicos y la segregación del target que consumirá los servicios de la entidad. Para lograr los objetivos planteados, se seleccionó la metodología de investigación con enfoque cuantitativo por medio de la elaboración de encuestas se pudo conocer la percepción de los estudiantes de diversas instituciones para comprender las necesidades que deben ser cubiertas por la UCSG, con esta información se desarrolló una propuesta de renovación al mensaje publicitario de la institución redefiniendo el público al que se orienta la publicidad y el tipo de diseño que se debe aplicar según las campañas a implementar. A futuro se puede implementar una plataforma online, en la cual es estudiante, al momento de informarse en la página web, pueda entrar a un chat interactivo, donde un colaborador de la institución conteste en vivo las dudas del estudiante, o lo canalice a diferentes secretarías de cada facultad, se ahorra costos en el proceso de información, y se disminuye el tráfico de estudiantes de colegios cuyo interés en elegir a la UCSG no está del todo decidido, por no estar informarlo.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UCSG_6168f45d7344f614a38a8f9a51408b14
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/10882
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Diseño de una propuesta de renovación del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, a fin de mejorar la percepción de los clientes sobre la oferta académica de la institución.Arce Cedillo, Kerly GenovevaMARKETINGPLAN DE COMUNICACIÓNREDES SOCIALESMENSAJE PUBLICITARIOOFERTA ACADÉMICAEl presente proyecto de investigación se realizó para establecer una propuesta de mejora del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, para incentivar a la comunidad a ser parte de ésta prestigiosa institución educativa, dentro de la investigación se ha procedido a revisar las teorías y fundamentos en los cuales se basan la elaboración de planes de comunicación y marketing, así como el uso de los medios electrónicos y la segregación del target que consumirá los servicios de la entidad. Para lograr los objetivos planteados, se seleccionó la metodología de investigación con enfoque cuantitativo por medio de la elaboración de encuestas se pudo conocer la percepción de los estudiantes de diversas instituciones para comprender las necesidades que deben ser cubiertas por la UCSG, con esta información se desarrolló una propuesta de renovación al mensaje publicitario de la institución redefiniendo el público al que se orienta la publicidad y el tipo de diseño que se debe aplicar según las campañas a implementar. A futuro se puede implementar una plataforma online, en la cual es estudiante, al momento de informarse en la página web, pueda entrar a un chat interactivo, donde un colaborador de la institución conteste en vivo las dudas del estudiante, o lo canalice a diferentes secretarías de cada facultad, se ahorra costos en el proceso de información, y se disminuye el tráfico de estudiantes de colegios cuyo interés en elegir a la UCSG no está del todo decidido, por no estar informarlo.The present research project was carried out with the purpose of establishing a proposal to improve the advertising message of the Catholic University of Santiago de Guayaquil in social networks, with the objective of encouraging the community to be part of this prestigious educational institution, within the investigation has proceeded to review the theories and foundations on which the development of communication and marketing plans are based, as well as the use of electronic media and the segregation of the target that will consume the services of the entity. In order to achieve the objectives set, the research methodology with a mixed approach was selected, that is to say; qualitative and quantitative by means of the elaboration of surveys it was possible to know the perception of the students of diverse institutions to understand the necessities that must be covered by the UCSG, with this information a proposal of renovation was developed to the advertising message of the institution redefining the public to which the advertising is oriented and the type of design that should be applied according to the campaigns to be implemented. In the future you can implement an online platform, in which you are a student, when you are informed on the website, you can enter an interactive chat, where a collaborator of the institution answers the student's questions live, or channels it to different secretaries of each faculty, in this way costs are saved in the information process, and the traffic of students from schools whose interest in choosing UCSG is not completely decided, because there were not enough tools to inform it.Universidad Católica de Santiago de GuayaquilTrelles Rodríguez, IreneGutiérrez Candela, Glenda Mariana2018-08-02T21:23:52Z2018-08-02T21:23:52Z2018-07-17info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10882spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2018-08-03T09:50:46Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/10882Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662025-06-07T18:23:47.316524Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Diseño de una propuesta de renovación del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, a fin de mejorar la percepción de los clientes sobre la oferta académica de la institución.
Arce Cedillo, Kerly Genoveva
MARKETING
PLAN DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
MENSAJE PUBLICITARIO
OFERTA ACADÉMICA
status_str publishedVersion
title Diseño de una propuesta de renovación del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, a fin de mejorar la percepción de los clientes sobre la oferta académica de la institución.
title_full Diseño de una propuesta de renovación del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, a fin de mejorar la percepción de los clientes sobre la oferta académica de la institución.
title_fullStr Diseño de una propuesta de renovación del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, a fin de mejorar la percepción de los clientes sobre la oferta académica de la institución.
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de renovación del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, a fin de mejorar la percepción de los clientes sobre la oferta académica de la institución.
title_short Diseño de una propuesta de renovación del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, a fin de mejorar la percepción de los clientes sobre la oferta académica de la institución.
title_sort Diseño de una propuesta de renovación del mensaje publicitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en redes sociales, a fin de mejorar la percepción de los clientes sobre la oferta académica de la institución.
topic MARKETING
PLAN DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
MENSAJE PUBLICITARIO
OFERTA ACADÉMICA
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10882