Relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4-5 años, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo.

En esta investigación tuvo como objetivo trabajar sobre la relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4 - 5 años de una institución educativa particular, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo. Se usó el método descriptivo, a fin de identificar y describir las sintom...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Gómez Roca, Doménica Sofía (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2023
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21541
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1840004739630104576
author Gómez Roca, Doménica Sofía
author_facet Gómez Roca, Doménica Sofía
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Velázquez Arbaiza, Ileana de Fátima
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Roca, Doménica Sofía
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-29T00:38:24Z
2023-09-29T00:38:24Z
2023-08-25
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21541
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOLOGÍA CLÍNICA
PSICOANÁLISIS
SUBJETIVIDAD
SÍNTOMAS
dc.title.none.fl_str_mv Relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4-5 años, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description En esta investigación tuvo como objetivo trabajar sobre la relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4 - 5 años de una institución educativa particular, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo. Se usó el método descriptivo, a fin de identificar y describir las sintomatologías presentadas por los niños a través de su cuerpo. La información obtenida mediante la observación, fue analizada para poder saber qué era lo que provocaban dichas manifestaciones; para lo cual, se tomó como referente los conceptos de la teoría psicoanalítica, haciendo uso del método bibliográfico. También se consideró, la bibliografía documentada, la permitió trabajar la información recabada durante las prácticas preprofesionales realizadas con niños, en un contexto educativo. Se ha podido concluir, entre otros aspectos, que la importancia de la presencia de las figuras parentales en el proceso de construcción de subjetividad en los niños, es determinante, debido a que una falta, un exceso o un mal manejo en relación a estas figuras podría causar problemáticas y repercusiones en el niño.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_61afd03a6f8cdc72902bd971c16ca4b7
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/21541
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4-5 años, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo.Gómez Roca, Doménica SofíaPSICOLOGÍA CLÍNICAPSICOANÁLISISSUBJETIVIDADSÍNTOMASEn esta investigación tuvo como objetivo trabajar sobre la relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4 - 5 años de una institución educativa particular, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo. Se usó el método descriptivo, a fin de identificar y describir las sintomatologías presentadas por los niños a través de su cuerpo. La información obtenida mediante la observación, fue analizada para poder saber qué era lo que provocaban dichas manifestaciones; para lo cual, se tomó como referente los conceptos de la teoría psicoanalítica, haciendo uso del método bibliográfico. También se consideró, la bibliografía documentada, la permitió trabajar la información recabada durante las prácticas preprofesionales realizadas con niños, en un contexto educativo. Se ha podido concluir, entre otros aspectos, que la importancia de la presencia de las figuras parentales en el proceso de construcción de subjetividad en los niños, es determinante, debido a que una falta, un exceso o un mal manejo en relación a estas figuras podría causar problemáticas y repercusiones en el niño.In this research, the objective was to work on the relationship of the vulnerable subjective position, in children of 4 - 5 years of age from a particular educational institution, with the symptomatic manifestations through the body. The descriptive method was used, in order to identify and describe the symptoms presented by the children through their body. The information obtained through observation was analyzed in order to know what caused these manifestations; for which, the concepts of psychoanalytic theory were taken as a reference, making use of the bibliographic method. The documented bibliography was also considered, allowing it to work on the information collected during the pre-professional practices carried out with children, in an educational context. It has been possible to conclude, among other aspects, that the importance of the presence of parental figures in the process of construction of subjectivity in children is decisive, due to the fact that a lack, excess or mismanagement in relation to these figures It could cause problems and repercussions for the child.Universidad Católica de Santiago de GuayaquilVelázquez Arbaiza, Ileana de Fátima2023-09-29T00:38:24Z2023-09-29T00:38:24Z2023-08-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21541spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2023-10-16T01:04:52Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/21541Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662023-10-16T01:04:52Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4-5 años, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo.
Gómez Roca, Doménica Sofía
PSICOLOGÍA CLÍNICA
PSICOANÁLISIS
SUBJETIVIDAD
SÍNTOMAS
status_str publishedVersion
title Relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4-5 años, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo.
title_full Relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4-5 años, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo.
title_fullStr Relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4-5 años, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo.
title_full_unstemmed Relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4-5 años, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo.
title_short Relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4-5 años, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo.
title_sort Relación de la posición subjetiva vulnerable, en niños de 4-5 años, con las manifestaciones sintomáticas a través del cuerpo.
topic PSICOLOGÍA CLÍNICA
PSICOANÁLISIS
SUBJETIVIDAD
SÍNTOMAS
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21541