Factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel medio de EGB de la escuela "Cantón Chilla" de la ciudad de Guayaquil en el período 2016-2017.
La presente investigación pretende determinar los factores familiares en relación al tipo de familia y las funciones familiares como influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel medio de EGB en la Escuela Cantón Chilla en el período 2016-2017, el mismo que surgió a través de u...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Outros autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2016
|
Subjects: | |
Acceso en liña: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6620 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
Summary: | La presente investigación pretende determinar los factores familiares en relación al tipo de familia y las funciones familiares como influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel medio de EGB en la Escuela Cantón Chilla en el período 2016-2017, el mismo que surgió a través de una indagación de rendimiento académico en los estudiantes del nivel medio de la Escuela “Cantón Chilla” del período 2015-2016, demostrando que las calificaciones de los mismos no eran menores a un promedio que “alcanza los aprendizajes requeridos”. El estudio de esta investigación comprende a todo el universo de estudiantes del nivel medio de EGB, sus representantes y tutores de esos niveles, en el cual estos tres actores fueron un aporte a la investigación, que mediante instrumentos como encuestas y entrevistas realizadas, arrojaron resultados en el que los factores seleccionados influyen de forma positiva en el rendimiento académico de los estudiantes, añadiendo a esto, la comunicación se establece como vínculo o mediación entre esta tipología de familia y las funciones que ejercen los miembros, debido a que en la mayoría de las familias se genera una dinámica de funcionalidad al interior de la familia. Es por esto que se cree que la familia y la institución educativa son sujetos activos de la enseñanza diaria para el desarrollo humano del niño teniendo una interacción recíproca que aporta al desarrollo formativo del mismo. |
---|