Efectos de la orientación empresarial en la adopción de las redes sociales y el desempeño del sector comercial minorista : el papel moderador de las capacidades de innovación.

El efecto del uso de las redes sociales para la innovación empresarial ha sido de gran impacto para el desarrollo de los negocios, en este caso el sector alimenticio también, las redes sociales han ayudado a expandir el comercio electrónico, la innovación digital está latente en la actualidad. El us...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Betancourt Jarrín, Esther Betzabeth (author)
Other Authors: Polo Arellano, Daniela Nicole (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18316
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El efecto del uso de las redes sociales para la innovación empresarial ha sido de gran impacto para el desarrollo de los negocios, en este caso el sector alimenticio también, las redes sociales han ayudado a expandir el comercio electrónico, la innovación digital está latente en la actualidad. El uso frecuente de las redes sociales va en aumento y es necesario que las personas aprendan su uso y puedan implementarlo en sus negocios en este mundo competitivo. El sector minorista alimenticio ha surgido en estos últimos años, y gracias a la pandemia se abrieron muchos canales virtuales para desarrollar los negocios. En el presente trabajo se desarrolla un análisis en base a encuestas y entrevistas para dar a conocer al lector el impacto que ha tenido el sector de alimentos. Se emplea un análisis no experimental longitudinal que aporta a los vendedores y consumidores. Definitivamente, gracias a las redes sociales y al impacto digital los negocios han desarrollado para el beneficio de la sociedad.