Protocolo de atención odontológica en pacientes pediátricos con trastorno de espectro autista. revisión sistemática.
Objetivo: Determinar cuál es el protocolo de atención odontológica en pacientes pediátricos con espectro autista. Materiales y Métodos: Es una investigación de tipo descriptivo no experimental analítico retrospectivo con enfoque cualitativo. Se utilizaron meta buscadores como Pubmed – Medline, ademá...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
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Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2021
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Témata: | |
On-line přístup: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17069 |
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Shrnutí: | Objetivo: Determinar cuál es el protocolo de atención odontológica en pacientes pediátricos con espectro autista. Materiales y Métodos: Es una investigación de tipo descriptivo no experimental analítico retrospectivo con enfoque cualitativo. Se utilizaron meta buscadores como Pubmed – Medline, además Scopus como buscador bibliométrico y la plataforma virtual de la UCSG. En la cual utilizaron 111 artículos, los cuales fueron seleccionados 34 con los criterios de inclusión y exclusión propias de la investigación optando con sus palabras claves para encontrar tales investigaciones. Resultados: En la búsqueda de información de los artículos del Trastorno de Espectro Autista (TEA) se manifiesta diversas variables entre las cuales están pictogramas digitales y manuales, técnicas básicas, técnicas físicas, técnicas avanzadas, enfermedades orales más comunes como enfermedad periodontal, caries, conducta de no colaboración e higiene oral. Conclusión: Los pacientes con trastorno de espectro autista a menudo tienen extrema dificultad para encontrar odontólogos que puedan brindar un tratamiento multidisciplinario, por lo tanto, se sugiere que se estandarice de acuerdo a la necesidad de cada paciente, un tipo de pictograma sea digital con dibujos o de personas reales, los mismos pueden ser con tarjetas o digitales mediante video. Así mismo desarrollar la comunicación con el paciente, sea esta verbal o mediante visitas al consultorio para que escuche, vea y se familiarice con todo el ambiente y entorno para poder cumplir con el objetivo primordial de la salud brindar atención. |
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