El rol de la cultura en los resultados de las negociaciones internacionales del sector camaronero entre Ecuador y China.

El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer sobre el rol de la cultura en las negociaciones que se efectúan entre Ecuador y China, enfocándose en el sector camaronero dentro del periodo 2016 - 2020. Como revisión de la literatura se aplicaron teorías en las que se detallan el...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Cabrera Suárez, Kenya Nicole (author)
অন্যান্য লেখক: Maldonado Carrera, María Paula (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2022
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18318
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer sobre el rol de la cultura en las negociaciones que se efectúan entre Ecuador y China, enfocándose en el sector camaronero dentro del periodo 2016 - 2020. Como revisión de la literatura se aplicaron teorías en las que se detallan el impacto cultural en las negociaciones, teorías referentes al comercio y la definición de lo que es la cultura. La investigación que se desarrolló es de tipo longitudinal, debido que, a través de la recolección de datos pertenecientes a entidades del Ecuador, fue posible comprobar la hipótesis planteada en este estudio. El proyecto implementó una regresión lineal, acompañado a su vez con un forecast, la hipótesis general no fue rechazada (la cultura si impacta en las negociaciones del sector camaronero entre Ecuador y China). El camarón ecuatoriano es un producto codiciado por muchos países, en especial en el continente asiático que se caracteriza por el consumo masivo de estos mariscos; Ecuador al estar ubicado en una geográfica que permite el desarrollo óptimo y propicio de esta especie da como resultado que su sabor, textura, frescura y calidad sea incomparable razón por la que es esencial descubrir nuevas formas y herramientas para potenciar y contribuir al crecimiento de las exportaciones de este producto a futuro en un gran mercado como lo es China, lo cual esta investigación busca realizar analizando la influencia que tiene el factor cultural dentro de una negociación internacional.